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> Tras el desenlace (veinte horas en el agua) de su ascensión en el “Mª Teresa”, Kindelán fue recibido en Madrid casi como un héroe; el Rey le nombró ayudante honorario y fue noticia en primera plana en las principales revistas gráficas Tras los desatres encadenados de Igueriban, Annual, Monte Arruit y el derrumbamiento de la Comandancia de Melilla, el Ejército estuvo sometido a una actividad febril conducente a la recuperación del prestigio y los territorios perdidos. En esta nueva etapa Kindelán revisó en lo que pudo el material de vuelo, dedicando todo su esfuerzo a la preparación de las unidades aéreas bajo su mando imponiendo su criterio profesional16 respecto al empleo del material. El día 23 de junio, al regresar a Nador de una misión en los frentes de Tafersit y Tissi-Assa, Kindelán fue informado de que el capitán Rafael Llorente Solá estaba preparado para salir pero que el Bombardero programado, el capitán Baeza17, no aparecía en el aródromo. Sin dudarlo, mandó que desmontaran la bandera de combate que le distinguía como Jefe de las FF AA y la instalaran en el montante izquierdo del Bristol F2B nº 49, haciéndose cargo del servicio de Baeza y solucionando así el problema. Finalizando la misión y en la última pasada, como al llegar al objetivo Llorente no sintiera el tirón que se produce al soltar las bombas, volvió la cabeza para ver cual sería la causa comprobando que el Jefe había recibido un balazo entre el cuello y el hombro izquierdo con gran hemorragia y paralización. Lanzó las bombas y, sin pérdida de tiempo, tomó en un pedregal cerca de tropas de La Legión, siendo Kindelán recogido por sanitarios y trasladado al Hospital Militar de Melilla. Tardó casi un año en ser dado de alta. 30 En Cuatro Vientos se ubicó el primer campo militar de vuelos que funcionó como tal en España, por lo que se le considera la cuna de la Aviación Militar española > (foto: Nuevo Mundo). > Alfredo Kindelán Duany, alumno de la primera Promoción en el Henry Farman modelo 1910 (foto: El Mundo Militar nº 115, 31-3-1911). > Kindelán posando ante un Bristol biplano en Cuatro Vientos en el mes de marzo de 1913 (foto: Archivo Orleáns-Borbón).


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