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REVISTA GENERAL DE MARINA NOVIEMBRE 2014

El puente del Eisenhower visto desde la consola de gobierno en mayo de 2013; el «trono» del comandante queda a espaldas del observador y, casi con seguridad, el respaldo que se adivina contra el cristal situado más a la derecha (a popa de la mesa de derrota) pertenece al del navigator. En la resolución original se aprecia que el buque navega a régimen de cinco nudos (25 RPM) y 4,7 nudos de velocidad efectiva, sugiriendo una entrada o salida de puerto; el espacio visible lo ocupan nueve personas, cifra consistente con las at least 20 que normalmente se juntaban en el puente en este tipo de maniobras. Si, como dice el teniente de navío Dennison, durante la entrada en Norfolk llegaron a apiñarse más del doble (between 36 and 45 incluyendo prensa y VIP), no sorprende que este oficial hablara de confusion and disorder. (Foto: USN-Lauren Booher). Senda de planeo HISTORIAS DE LA MAR La primera grieta en el tinglado que protegía la carrera del capitán de navío Beck apareció el 27 de agosto en Bermuda, en forma de una muchedumbre de 500 mirones; oficialmente eran distinguished civilian guests of the Navy y familiares (masculinos) de la dotación, que embarcaban para un mini-crucero de dos días a Norfolk. La segunda grieta se coló en el programa de guardias de puente que elaboraba el assistant navigator; según el teniente de navío Dennison este oficial nunca había actuado como oficial de guardia (OOD) durante la entrada en puerto, donde normalmente actuaba de navigation officer (digamos que coordinador/supervisor de derrota). Siempre, según Dennison, el assistant navigator tenía el «incessant desire to be the OOD when the ship came into Norfolk... wanting to show his boss (the navigator) and the CO 2014 741


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