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REVISTA GENERAL DE MARINA NOVIEMBRE 2014

HISTORIAS DE LA MAR y como el impacto se produjo contra el lanzamiento de la proa del mercante tampoco hubo averías bajo la flotación en ninguno de los buques, pero cuando acabaron los fastos el bulkcarrier había perdido casi cuatro metros de eslora; el capitán ordenó alistar la máquina y la bomba C. I. de emergencia, enviando a proa al primer oficial en previsión de un incendio. El práctico ya estaba de camino y llegó al puente hacia las 08:30, poco antes de que el Eisenhower se separara obligándoles a maniobrar para quitárselo de encima; a las 17:00 el Urduliz levantó el fondeo y atracó a un muelle comercial para reconocer daños. Tras un parcheo que le permitió cargar y regresar a España, reparó definitivamente en Bazán-Ferrol entre el 22 y el 30 de septiembre; las dos facturas sumaron 317.128 dólares, a los que hubo que añadir otros 341.587 de lucro cesante. El práctico del Eisenhower llegó al puente a las 08:35, y a las 08:37 el buque dio atrás y ayudado por cuatro remolcadores se dirigió a la Estación Naval, donde atracó a las 09:43; los daños se estimaron en dos millones de dólares, y se repararon aprovechando los cinco meses de inmovilización programada a partir del 3 de octubre. La carrera del capitán de navío Beck resultó irreparable: en septiembre la investigación naval recomendó sancionarle por arriesgar negligentemente su buque failing to recognize the potential Esta foto del año 2009 corresponde casi exactamente con la zona afectada por el impacto con la proa del Urduliz; el ascensor n.º 2 (bajado) es visible a la derecha de la imagen. (Getty Images-Mark wilson). 2014 753


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