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107 TRADUCCIONES En ese momento, los insurgentes talibanes estaban llegando a la zona en grandes cantidades y las fuerzas canadienses desplegadas se encontraron en la necesidad de capacidades más flexibles de fuegos y maniobra y mejor protegidas que las que pudieran ofrecer sus transportes sobre ruedas LAV III. El Escuadrón fue extraído del que era entonces el único regimiento de carros que quedaba en el Ejército canadiense, el Lord Strathcona´s Horse (Royal Canadians), cuyo material había estado a punto de ser retirado. Al mismo tiempo, por tanto, el gobierno canadiense inició negociaciones con algunos de sus aliados de la OTAN en Europa para adquirir los más modernos Leopard 2 en poco tiempo. En abril de 2007 anunció que tomaría prestados 20 Leopard 2A6M (M de protegido contra minas) del Ejército alemán y adquirir completamente otros 100 carros (una mezcla de 80 Leopard 2A4s y 20 Leopard 2A6s) que estaban almacenados por el Real Ejército Holandés. A finales de 2007 algunos de los Leopard C2s en teatro comenzaron a ser reemplazados con los 2A6M prestados, que habían sido modificados para los requisitos canadienses de entrada en teatro por el fabricante original del equipo, Krauss-Maffei Wegmann (KMW), bajo la denominación Leopard 2A6M CAN. Las modificaciones incluyeron la instalación de blindaje de rejilla, radios canadienses (Iris) de combate, mampara de aislamiento entre el motor, tripulación, barras de torsión y los topes hidráulicos, sistema de supresión de explosiones en los depósitos de carburante, revisión de etiquetado y chalecos refrigerados por agua para la tripulación. Desde entonces KMW ha reacondicionado los 2A6s ex-holandeses y los ha puesto en el nivel M para reponer el inventario de 2A6M del Ejército Alemán. KMW también ha modernizado otros carros para Canadá extraídos de los recientemente adquiridos Leopard 2A4. Estos se han redenominado 2A4M CAN y tienen protección adicional contra minas en la panza, una coraza en forma de cuña en el frontal de la torre similar al del modelo 2A6M, blindaje de rejilla alrededor de la popa, el asiento del conductor suspendido y chalecos refrigerados para la tripulación. Tienen también un «adaptador de equipo de zapadores» para acoplar un rodillo contra minas. No obstante, a diferencia del 2A6M, mantienen el tubo de 44 calibres en lugar del de 55 calibres y no tienen un visor térmico panorámico para el Jefe de Carro (PERI R17A2), reteniendo el anterior visor estabilizado de Jefe de Carro PERI R17A1 en su lugar. KMW ha recibido también el contrato de mejorar 20 de los 2A4s, de los que seis han sido entregados, y los restantes se deben entregar durante 2011. Hacia abril de 2011, la plantilla del agrupamiento táctico canadiense, en la base avanzada de operaciones (FOB, forward operating base) de Ma´sum Ghar, en la provincia de Kandahar, mantenía 13 2A6M CANs; siete Leopard C2s; cinco 2A4M CANs; dos Leopard 2 ARVs (Büffel); dos Leopard 1 ARVs (Taurus); y dos Leopard 1AEVs (Badger). En un documento acerca de la reciente experiencia canadiense sobre las operaciones con carros, el TCol Trevor Cadieu, actual oficial al mando del Lord Strathcona´s Horse, dijo «el Leopard 2A6M ha resultado una herramienta ideal para el agrupamiento canadiense en el sur de Afganistán: una árida parte del país donde los insurgentes ta- Leopard C2 del Ejército Canadiense con arado contra minas. Este modelo ha sido mantenido en servicio hasta que el Leopard 2A4M/A6M pueda ser adaptado y proporcione las mismas capacidades. Se puede ver al fondo un transporte de infantería LAV III. El ejército canadiense ha podido instalar en el Leopard 2A6M un rodillo contra minas, pero ha tenido problemas con los arados y las palas, que generan mayores niveles de resistencia.


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