• Miniatura 1
ASPECTOS INÉDITOS DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
La guerra de la Independencia, de seis años de duración, no solo fue una larga confrontación en suelo español, sino que marcó en nuestro país un antes y un después en aspectos tales como las libertades, el nacimiento de las ideas políticas rivales, el problema social, el económico, el religioso, el concepto de nación y su unidad, el comienzo del independentismo de otros reinos de España en el otro hemisferio, etc.

La guerra de la Independencia, de seis años de duración, no solo fue una larga confrontación en suelo español, sino que marcó en nuestro país un antes y un después en aspectos tales como las libertades, el nacimiento de las ideas políticas rivales, el problema social, el económico, el religioso, el concepto de nación y su unidad, el comienzo del independentismo de otros reinos de España en el otro hemisferio, etc. Pero, además, aquella guerra fue muy diferente de las conocidas hasta entonces como «tradicionales». En ella no actuaron de forma exclusiva los ejércitos regulares de las naciones que combatieron en España, sino que también lo hicieron civiles de toda clase, sexo, condición y edad, además de unos núcleos guerrilleros que si bien no fueron quienes determinaron el final de aquel conflicto, sí contribuyeron de forma eficacísima a derrotar al invasor.
El propósito de esta obra es que miembros de la Asociación Española de Militares Escritores presenten nuevas aportaciones, lo más inéditas posible, sobre la guerra de la Independencia. Aportaciones a través de un trabajo personal que, si bien no son inéditas por completo, sí son lo suficientemente interesantes como para que los españoles, hoy, a más de 200 años de finalizado aquel conflicto, dispongan de elementos de juicio suficientes como para poder tener su propia opinión sobre un tema que tanto influyó en nuestra más reciente historia.

  • ISBN: 978-84-9091-345-1
  • NIPO: 083-18-067-8
  • Fecha de publicación: 4/9/2018
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 516
  • Idioma: Español
Indice-Aspectos-ineditos-Guerra-Independencia    Tamaño: (319.08 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La guerra de la Independencia, de seis años de duración, no solo fue una larga confrontación en suelo español, sino que marcó en nuestro país un antes y un después en aspectos tales como las libertades, el nacimiento de las ideas políticas rivales, el problema social, el económico, el religioso, el concepto de nación y su unidad, el comienzo del independentismo de otros reinos de España en el otro hemisferio, etc. Pero, además, aquella guerra fue muy diferente de las conocidas hasta entonces como «tradicionales». En ella no actuaron de forma exclusiva los ejércitos regulares de las naciones que combatieron en España, sino que también lo hicieron civiles de toda clase, sexo, condición y edad, además de unos núcleos guerrilleros que si bien no fueron quienes determinaron el final de aquel conflicto, sí contribuyeron de forma eficacísima a derrotar al invasor. El propósito de esta obra es que miembros de la Asociación Española de Militares Escritores presenten nuevas aportaciones, lo más inéditas posible, sobre la guerra de la Independencia. Aportaciones a través de un trabajo personal que, si bien no son inéditas por completo, sí son lo suficientemente interesantes como para que los españoles, hoy, a más de 200 años de finalizado aquel conflicto, dispongan de elementos de juicio suficientes como para poder tener su propia opinión sobre un tema que tanto influyó en nuestra más reciente historia.

Información adicional

Descripción La guerra de la Independencia, de seis años de duración, no solo fue una larga confrontación en suelo español, sino que marcó en nuestro país un antes y un después en aspectos tales como las libertades, el nacimiento de las ideas políticas rivales, el problema social, el económico, el religioso, el concepto de nación y su unidad, el comienzo del independentismo de otros reinos de España en el otro hemisferio, etc. Pero, además, aquella guerra fue muy diferente de las conocidas hasta entonces como «tradicionales». En ella no actuaron de forma exclusiva los ejércitos regulares de las naciones que combatieron en España, sino que también lo hicieron civiles de toda clase, sexo, condición y edad, además de unos núcleos guerrilleros que si bien no fueron quienes determinaron el final de aquel conflicto, sí contribuyeron de forma eficacísima a derrotar al invasor. El propósito de esta obra es que miembros de la Asociación Española de Militares Escritores presenten nuevas aportaciones, lo más inéditas posible, sobre la guerra de la Independencia. Aportaciones a través de un trabajo personal que, si bien no son inéditas por completo, sí son lo suficientemente interesantes como para que los españoles, hoy, a más de 200 años de finalizado aquel conflicto, dispongan de elementos de juicio suficientes como para poder tener su propia opinión sobre un tema que tanto influyó en nuestra más reciente historia.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-345-1
EAN No
NIPO 083-18-067-8
Fecha de publicación 4/9/2018
Año de edición 2018
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 516
Tamaño No
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección No