• Miniatura 1
Congreso Internacional ICOFORT 2019
Cartagena fue el lugar elegido para la celebración del Congreso Internacional ICOFORT España 2019 realizado entre los días 23 al 26 de octubre. Esta publicación, que recoge las Actas del Congreso, reúne la compilación de todas las comunicaciones presentadas en el marco de dicho encuentro, cuyo objetivo principal ha sido la divulgación del conocimiento de la industrialización de la fortificación de costa (s. XIX-XX) y de los modelos de gestión y conservación del Patrimonio Militar en el ámbito nacional e internacional.

Expertos, académicos y profesionales de todos los campos relacionados con el conocimiento, conservación y gestión del patrimonio fortificado y militar, en el ámbito español e internacional, disertan, bajo una perspectiva interdisciplinar, sobre el estudio de la arquitectura militar y las baterías de costa del siglo XIX y XX. Las Actas documentan y analizan la interesantísima implantación de dichos sistemas de fortificación costeros en constante transformación y adaptación a los rápidos progresos tecnológicos de la ingeniería militar de su época, cuya fugaz vida funcional se reducen en ocasiones al uso eventual o disuasorio, o bien a su única planificación y no construcción. Unos 100 años después de su proyección, en el siglo XXI son necesarios los estudios para su conservación, reconversión y gestión integral entre administradores públicos y privados competentes, y para la correcta salvaguarda de un legado histórico digno de ser conocido, reconocido y disfrutado por el ciudadano mediante un uso compatible y sostenible con el entorno y el medio.

La presente publicación se configura como un excepcional libro de consulta para los más expertos en la materia.

  • NIPO: 083-20-203-6
  • Fecha de publicación: 3/11/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 316
  • Idioma: Español
Sumario-Congreso Internacional ICOFORT 2019    Tamaño: (54.85 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición electrónica

Descargar

También disponible en

Detalles

Expertos, académicos y profesionales de todos los campos relacionados con el conocimiento, conservación y gestión del patrimonio fortificado y militar, en el ámbito español e internacional, disertan, bajo una perspectiva interdisciplinar, sobre el estudio de la arquitectura militar y las baterías de costa del siglo XIX y XX. Las Actas documentan y analizan la interesantísima implantación de dichos sistemas de fortificación costeros en constante transformación y adaptación a los rápidos progresos tecnológicos de la ingeniería militar de su época, cuya fugaz vida funcional se reducen en ocasiones al uso eventual o disuasorio, o bien a su única planificación y no construcción. Unos 100 años después de su proyección, en el siglo XXI son necesarios los estudios para su conservación, reconversión y gestión integral entre administradores públicos y privados competentes, y para la correcta salvaguarda de un legado histórico digno de ser conocido, reconocido y disfrutado por el ciudadano mediante un uso compatible y sostenible con el entorno y el medio. La presente publicación se configura como un excepcional libro de consulta para los más expertos en la materia.

Información adicional

Descripción Expertos, académicos y profesionales de todos los campos relacionados con el conocimiento, conservación y gestión del patrimonio fortificado y militar, en el ámbito español e internacional, disertan, bajo una perspectiva interdisciplinar, sobre el estudio de la arquitectura militar y las baterías de costa del siglo XIX y XX. Las Actas documentan y analizan la interesantísima implantación de dichos sistemas de fortificación costeros en constante transformación y adaptación a los rápidos progresos tecnológicos de la ingeniería militar de su época, cuya fugaz vida funcional se reducen en ocasiones al uso eventual o disuasorio, o bien a su única planificación y no construcción. Unos 100 años después de su proyección, en el siglo XXI son necesarios los estudios para su conservación, reconversión y gestión integral entre administradores públicos y privados competentes, y para la correcta salvaguarda de un legado histórico digno de ser conocido, reconocido y disfrutado por el ciudadano mediante un uso compatible y sostenible con el entorno y el medio. La presente publicación se configura como un excepcional libro de consulta para los más expertos en la materia.
ISSN No
ISBN No
EAN No
NIPO 083-20-203-6
Fecha de publicación 3/11/2020
Año de edición 2020
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 316
Tamaño No
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección No