DESAFÍOS PARA LAS FUERZAS AÉREAS ALIADAS EN FUTUROS ESCENARIOS MULTIDOMINIO

El instrumento de poder aeroespacial ha sido un instrumento militar clave en la mayoría de los conflictos recientes, principalmente, por su flexibilidad y rapidez de respuesta, pero también por la capacidad de adaptación para poder enfrentar una amplia gama de escenarios, operando y produciendo los efectos deseados en múltiples dominios.


Colección: Cátedra "Alfredo Kindelán"

El instrumento de poder aeroespacial ha sido un instrumento militar clave en la mayoría de los conflictos recientes, principalmente, por su flexibilidad y rapidez de respuesta, pero también por la capacidad de adaptación para poder enfrentar una amplia gama de escenarios, operando y produciendo los efectos deseados en múltiples dominios.
En las dos últimas décadas se ha pasado de la necesidad de coordinación a una paulatina interdependencia entre los distintos dominios físicos (terrestre, marítimo y aeroespacial) y virtuales (ciberespacial y cognitivo) que interactúan cada vez más entre sí. Caminamos, por tanto, hacia un nuevo modelo multidominio con un mayor grado de interdependencia, interacción y sincronía y con un ritmo de batalla mucho más rápido, en el que la integración y sincronización de operaciones a varias velocidades y con un alto componente dinámico será un importante reto.
Parece cada más evidente que en el futuro los conflictos y operaciones tendrán lugar en todos los dominios, lo que, unido a su creciente interacción, obliga al instrumento de poder aeroespacial a buscar el máximo de flexibilidad e interoperabilidad y a ser cada vez más capaz de afectar, de forma integrada, el multidominio, así como protegerse del mismo, reto que debe ser abordado sin dilación.

  • ISBN: 978-84-9091-423-6
  • NIPO: 083-19-137-5
  • Fecha de publicación: 19/6/2019
  • Autor: Centro de Guerra Aérea
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 198
Indice-Desafios-para-las-Fuerzas-Aereas-aliadas    Tamaño: (78.8 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El instrumento de poder aeroespacial ha sido un instrumento militar clave en la mayoría de los conflictos recientes, principalmente, por su flexibilidad y rapidez de respuesta, pero también por la capacidad de adaptación para poder enfrentar una amplia gama de escenarios, operando y produciendo los efectos deseados en múltiples dominios. En las dos últimas décadas se ha pasado de la necesidad de coordinación a una paulatina interdependencia entre los distintos dominios físicos (terrestre, marítimo y aeroespacial) y virtuales (ciberespacial y cognitivo) que interactúan cada vez más entre sí. Caminamos, por tanto, hacia un nuevo modelo multidominio con un mayor grado de interdependencia, interacción y sincronía y con un ritmo de batalla mucho más rápido, en el que la integración y sincronización de operaciones a varias velocidades y con un alto componente dinámico será un importante reto. Parece cada más evidente que en el futuro los conflictos y operaciones tendrán lugar en todos los dominios, lo que, unido a su creciente interacción, obliga al instrumento de poder aeroespacial a buscar el máximo de flexibilidad e interoperabilidad y a ser cada vez más capaz de afectar, de forma integrada, el multidominio, así como protegerse del mismo, reto que debe ser abordado sin dilación.

Información adicional

Descripción El instrumento de poder aeroespacial ha sido un instrumento militar clave en la mayoría de los conflictos recientes, principalmente, por su flexibilidad y rapidez de respuesta, pero también por la capacidad de adaptación para poder enfrentar una amplia gama de escenarios, operando y produciendo los efectos deseados en múltiples dominios. En las dos últimas décadas se ha pasado de la necesidad de coordinación a una paulatina interdependencia entre los distintos dominios físicos (terrestre, marítimo y aeroespacial) y virtuales (ciberespacial y cognitivo) que interactúan cada vez más entre sí. Caminamos, por tanto, hacia un nuevo modelo multidominio con un mayor grado de interdependencia, interacción y sincronía y con un ritmo de batalla mucho más rápido, en el que la integración y sincronización de operaciones a varias velocidades y con un alto componente dinámico será un importante reto. Parece cada más evidente que en el futuro los conflictos y operaciones tendrán lugar en todos los dominios, lo que, unido a su creciente interacción, obliga al instrumento de poder aeroespacial a buscar el máximo de flexibilidad e interoperabilidad y a ser cada vez más capaz de afectar, de forma integrada, el multidominio, así como protegerse del mismo, reto que debe ser abordado sin dilación.
ISBN 978-84-9091-423-6
NIPO 083-19-137-5
Fecha de publicación 19/6/2019
Año Edición No
Autor Centro de Guerra Aérea
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 198