DON ANTONIO DE ULLOA. CUADERNO MONOGRÁFICO Nº 74

El sevillano Antonio de Ulloa ingresó como guardia marina en 1733. Dos años más tarde entró a formar parte en la primera gran expedición científica registrada en la historia: la Misión Geodésica, organizada por la Academia Francesa de Ciencias, que tenía como objetivo la medición de un arco de meridiano terrestre.


Ver la colección: Cuadernos monográficos del IHCN

El sevillano Antonio de Ulloa ingresó como guardia marina en 1733. Dos años más tarde entró a formar parte en la primera gran expedición científica registrada en la historia: la Misión Geodésica, organizada por la Academia Francesa de Ciencias, que tenía como objetivo la medición de un arco de meridiano terrestre.

Durante la expedición descubrió el platino y sus propiedades, siendo el primero en darlo a conocer en Europa. Además dio los primeros pasos en el conocimiento de la electricidad y el magnetismo artificial, facilitó las primeras noticias sobre el árbol de la canela y el caucho, perfeccionó la imprenta, el arte de grabar el cobre y la piedra y la relojería. En reconocimiento a su trayectoria recibió muchos honores y ocupó numerosos cargos.

  • ISBN: 978-84-9091-249-2
  • NIPO: 083-17-046-4
  • Fecha de publicación: 9/6/2017
  • Año Edición: 2017
  • Autor: Conferenciantes Jornadas de Historia Marítima
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 120
Indice_Cuaderno_Monográfico_n_74    Tamaño: (29.95 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El sevillano Antonio de Ulloa ingresó como guardia marina en 1733. Dos años más tarde entró a formar parte en la primera gran expedición científica registrada en la historia: la Misión Geodésica, organizada por la Academia Francesa de Ciencias, que tenía como objetivo la medición de un arco de meridiano terrestre. Durante la expedición descubrió el platino y sus propiedades, siendo el primero en darlo a conocer en Europa. Además dio los primeros pasos en el conocimiento de la electricidad y el magnetismo artificial, facilitó las primeras noticias sobre el árbol de la canela y el caucho, perfeccionó la imprenta, el arte de grabar el cobre y la piedra y la relojería. En reconocimiento a su trayectoria recibió muchos honores y ocupó numerosos cargos.

Información adicional

Descripción El sevillano Antonio de Ulloa ingresó como guardia marina en 1733. Dos años más tarde entró a formar parte en la primera gran expedición científica registrada en la historia: la Misión Geodésica, organizada por la Academia Francesa de Ciencias, que tenía como objetivo la medición de un arco de meridiano terrestre. Durante la expedición descubrió el platino y sus propiedades, siendo el primero en darlo a conocer en Europa. Además dio los primeros pasos en el conocimiento de la electricidad y el magnetismo artificial, facilitó las primeras noticias sobre el árbol de la canela y el caucho, perfeccionó la imprenta, el arte de grabar el cobre y la piedra y la relojería. En reconocimiento a su trayectoria recibió muchos honores y ocupó numerosos cargos.
ISBN 978-84-9091-249-2
NIPO 083-17-046-4
Fecha de publicación 9/6/2017
Año Edición 2017
Autor Conferenciantes Jornadas de Historia Marítima
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 120