• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
Don Antonio de Ulloa

Autor: Instituto de Historia y Cultura Naval


Los Cuadernos Monográficos son la traslación impresa de las Jornadas de Historia Marítima, ciclos periódicos de conferencias organizados por el Instituto de Historia y Cultura Naval, en el curso de los cuales, historiadores, técnicos y estudiosos en general disertan y debaten sobre procesos, protagonistas, instituciones o sucesos de la historia naval española, o que tienen un vínculo subsidiario con esta.


Ver colección cuadernos monográficos del IHCN

El sevillano Antonio de Ulloa ingresó como guardia marina en 1733. Dos años más tarde entró a formar parte en la primera gran expedición científica registrada en la historia: la Misión Geodésica, organizada por la Academia Francesa de Ciencias, que tenía como objetivo la medición de un arco de meridiano terrestre.

Durante la expedición descubrió el platino y sus propiedades, siendo el primero en darlo a conocer en Europa. Además dio los primeros pasos en el conocimiento de la electricidad y el magnetismo artificial, facilitó las primeras noticias sobre el árbol de la canela y el caucho, perfeccionó la imprenta, el arte de grabar el cobre y la piedra y la relojería. En reconocimiento a su trayectoria recibió muchos honores y ocupó numerosos cargos.

  • ISBN: 978-84-9091-249-2
  • NIPO: 083-17-046-4
  • Fecha de publicación: 9/6/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Conferenciantes Jornadas de Historia Marítima
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 120
  • Idioma: Español
  • Colección: Cuadernos monográficos del IHCN
  • Número de Colección: 74
Indice_Cuaderno_Monográfico_n_74    Tamaño: (29.95 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El sevillano Antonio de Ulloa ingresó como guardia marina en 1733. Dos años más tarde entró a formar parte en la primera gran expedición científica registrada en la historia: la Misión Geodésica, organizada por la Academia Francesa de Ciencias, que tenía como objetivo la medición de un arco de meridiano terrestre. Durante la expedición descubrió el platino y sus propiedades, siendo el primero en darlo a conocer en Europa. Además dio los primeros pasos en el conocimiento de la electricidad y el magnetismo artificial, facilitó las primeras noticias sobre el árbol de la canela y el caucho, perfeccionó la imprenta, el arte de grabar el cobre y la piedra y la relojería. En reconocimiento a su trayectoria recibió muchos honores y ocupó numerosos cargos.

Información adicional

Descripción El sevillano Antonio de Ulloa ingresó como guardia marina en 1733. Dos años más tarde entró a formar parte en la primera gran expedición científica registrada en la historia: la Misión Geodésica, organizada por la Academia Francesa de Ciencias, que tenía como objetivo la medición de un arco de meridiano terrestre. Durante la expedición descubrió el platino y sus propiedades, siendo el primero en darlo a conocer en Europa. Además dio los primeros pasos en el conocimiento de la electricidad y el magnetismo artificial, facilitó las primeras noticias sobre el árbol de la canela y el caucho, perfeccionó la imprenta, el arte de grabar el cobre y la piedra y la relojería. En reconocimiento a su trayectoria recibió muchos honores y ocupó numerosos cargos.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-249-2
EAN N/D
NIPO 083-17-046-4
Fecha de publicación 9/6/2017
Año de edición 2017
Autor Conferenciantes Jornadas de Historia Marítima
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 120
Idioma Español
Colecciones Cuadernos monográficos del IHCN
Número de Colección 74