• Thumb 1
El I conde de Toreno: logística y economía de guerra en la crisis de la monarquía hispánica

Autor: Pelayo Fernández García


El segundo tercio del siglo XVII fue un periodo convulso para la monarquía española: guerras europeas, insurrecciones, caídas políticas y en general una apremiante y continua necesidad de hombres, monturas, armas y dinero para hacer girar los engranajes de la maquinaria bélica.


Ver colección Adalid

El segundo tercio del siglo XVII fue un periodo convulso para la monarquía española: guerras europeas, insurrecciones, caídas políticas y en general una apremiante y continua necesidad de hombres, monturas, armas y dinero para hacer girar los engranajes de la maquinaria bélica. El estudio de toda esta logística, imprescindible para mantener en pie de guerra a los territorios hispánicos, nos proporciona una perspectiva novedosa de estas realidades, del esfuerzo a nivel municipal y local por cumplir las exigencias del gobierno central, del agotamiento demográfico de los territorios y de la pérdida de consideración de la carrera militar en pleno Siglo de Oro.

El presente libro se nutre principalmente de la correspondencia de don Álvaro Queipo de Llano y Bernaldo de Quirós, quien, como corregidor de Granada, Madrid y Málaga, entre otros puestos de responsabilidad, contribuyó al buen funcionamiento de los esfuerzos militares españoles durante el reinado de Felipe IV. Don Álvaro, además, lograría para sí mismo y para su linaje el título de conde de Toreno, por lo que nuestro estudio contribuye igualmente a analizar el proceso de transición de un individuo y la llegada de su familia al contexto de nobleza titulada a través del servicio a la Corona.

  • ISBN: 978-84-9091-363-5
  • NIPO: 083-18-109-6
  • Fecha de publicación: Dec 11, 2018
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Fernández García, Pelayo
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 348
  • Idioma: Spanish
  • Colección: Adalid
  • Número de Colección: 73
Indice EL I CONDE DE TORENO    Size: (48 KB)

Compártalo

In stock

€5.00

Electronic edition

Add to Cart

Also Available on

Details

El segundo tercio del siglo XVII fue un periodo convulso para la monarquía española: guerras europeas, insurrecciones, caídas políticas y en general una apremiante y continua necesidad de hombres, monturas, armas y dinero para hacer girar los engranajes de la maquinaria bélica. El estudio de toda esta logística, imprescindible para mantener en pie de guerra a los territorios hispánicos, nos proporciona una perspectiva novedosa de estas realidades, del esfuerzo a nivel municipal y local por cumplir las exigencias del gobierno central, del agotamiento demográfico de los territorios y de la pérdida de consideración de la carrera militar en pleno Siglo de Oro. El presente libro se nutre principalmente de la correspondencia de don Álvaro Queipo de Llano y Bernaldo de Quirós, quien, como corregidor de Granada, Madrid y Málaga, entre otros puestos de responsabilidad, contribuyó al buen funcionamiento de los esfuerzos militares españoles durante el reinado de Felipe IV. Don Álvaro, además, lograría para sí mismo y para su linaje el título de conde de Toreno, por lo que nuestro estudio contribuye igualmente a analizar el proceso de transición de un individuo y la llegada de su familia al contexto de nobleza titulada a través del servicio a la Corona.

Additional Information

Description El segundo tercio del siglo XVII fue un periodo convulso para la monarquía española: guerras europeas, insurrecciones, caídas políticas y en general una apremiante y continua necesidad de hombres, monturas, armas y dinero para hacer girar los engranajes de la maquinaria bélica. El estudio de toda esta logística, imprescindible para mantener en pie de guerra a los territorios hispánicos, nos proporciona una perspectiva novedosa de estas realidades, del esfuerzo a nivel municipal y local por cumplir las exigencias del gobierno central, del agotamiento demográfico de los territorios y de la pérdida de consideración de la carrera militar en pleno Siglo de Oro. El presente libro se nutre principalmente de la correspondencia de don Álvaro Queipo de Llano y Bernaldo de Quirós, quien, como corregidor de Granada, Madrid y Málaga, entre otros puestos de responsabilidad, contribuyó al buen funcionamiento de los esfuerzos militares españoles durante el reinado de Felipe IV. Don Álvaro, además, lograría para sí mismo y para su linaje el título de conde de Toreno, por lo que nuestro estudio contribuye igualmente a analizar el proceso de transición de un individuo y la llegada de su familia al contexto de nobleza titulada a través del servicio a la Corona.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-363-5
EAN No
NIPO 083-18-109-6
Fecha de publicación Dec 11, 2018
Año de edición 2018
Autor Fernández García, Pelayo
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 348
Tamaño No
Idioma Spanish
Colección Adalid
Número de Colección 73