• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
Ambrosio Spínola, de Génova a Ostende (1569-1604)

Autor: Asunción Retortillo Atienza


Ambrosio Spínola, a pesar de ser uno de los más grandes y reconocidos generales en la historia moderna europea, es poco conocido.


Ver colección Adalid

PREMIO EJÉRCITO 2016

Ambrosio Spínola, a pesar de ser uno de los más grandes y reconocidos generales en la historia moderna europea, es poco conocido.

El origen de su herencia económica, su formación personal y los compases iniciales de su vida militar no han sido estudiados hasta el momento y son absolutamente necesarios para la comprensión de sus éxitos posteriores. Pero, junto a estos factores, es preciso analizar cuáles fueron las motivaciones personales que le llevaron al servicio de la corona española.

Tanto su enfrentamiento con Gian Andrea Doria en la república de Génova, como los proyectos fallidos presentados a Felipe II, especialmente el diseñado por su hermano Federico para invadir Inglaterra, le llevaron a unirse en 1603 al archiduque Alberto con el propósito de finalizar el sitio de Ostende.

Las claves de su éxito en este asedio le abrieron las puertas a una carrera política, militar y diplomática deslumbrante en la Europa del siglo XVII.

  • ISBN: 978-84-9091-272-0
  • NIPO: 083-17-081-4
  • Fecha de publicación: 19/10/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Retortillo Atienza, Asunción
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 220
  • Idioma: Español
  • Colección: Adalid
  • Número de Colección: 70
INDICE9788490912720_32    Tamaño: (36.12 KB)

Compártalo

Agotado

10,00 €

Edición papel

Detalles

PREMIO EJÉRCITO 2016 Ambrosio Spínola, a pesar de ser uno de los más grandes y reconocidos generales en la historia moderna europea, es poco conocido. El origen de su herencia económica, su formación personal y los compases iniciales de su vida militar no han sido estudiados hasta el momento y son absolutamente necesarios para la comprensión de sus éxitos posteriores. Pero, junto a estos factores, es preciso analizar cuáles fueron las motivaciones personales que le llevaron al servicio de la corona española. Tanto su enfrentamiento con Gian Andrea Doria en la república de Génova, como los proyectos fallidos presentados a Felipe II, especialmente el diseñado por su hermano Federico para invadir Inglaterra, le llevaron a unirse en 1603 al archiduque Alberto con el propósito de finalizar el sitio de Ostende. Las claves de su éxito en este asedio le abrieron las puertas a una carrera política, militar y diplomática deslumbrante en la Europa del siglo XVII.

Información adicional

Descripción PREMIO EJÉRCITO 2016 Ambrosio Spínola, a pesar de ser uno de los más grandes y reconocidos generales en la historia moderna europea, es poco conocido. El origen de su herencia económica, su formación personal y los compases iniciales de su vida militar no han sido estudiados hasta el momento y son absolutamente necesarios para la comprensión de sus éxitos posteriores. Pero, junto a estos factores, es preciso analizar cuáles fueron las motivaciones personales que le llevaron al servicio de la corona española. Tanto su enfrentamiento con Gian Andrea Doria en la república de Génova, como los proyectos fallidos presentados a Felipe II, especialmente el diseñado por su hermano Federico para invadir Inglaterra, le llevaron a unirse en 1603 al archiduque Alberto con el propósito de finalizar el sitio de Ostende. Las claves de su éxito en este asedio le abrieron las puertas a una carrera política, militar y diplomática deslumbrante en la Europa del siglo XVII.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-272-0
EAN No
NIPO 083-17-081-4
Fecha de publicación 19/10/2017
Año de edición 2017
Autor Retortillo Atienza, Asunción
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 220
Idioma Español
Colecciones Adalid
Número de Colección 70