AMBROSIO SPÍNOLA, DE GÉNOVA A OSTENDE (1569-1604)

PREMIO EJÉRCITO 2016

Ambrosio Spínola, a pesar de ser uno de los más grandes y reconocidos generales en la historia moderna europea, es poco conocido.

PREMIO EJÉRCITO 2016

Ambrosio Spínola, a pesar de ser uno de los más grandes y reconocidos generales en la historia moderna europea, es poco conocido.

El origen de su herencia económica, su formación personal y los compases iniciales de su vida militar no han sido estudiados hasta el momento y son absolutamente necesarios para la comprensión de sus éxitos posteriores. Pero, junto a estos factores, es preciso analizar cuáles fueron las motivaciones personales que le llevaron al servicio de la corona española.

Tanto su enfrentamiento con Gian Andrea Doria en la república de Génova, como los proyectos fallidos presentados a Felipe II, especialmente el diseñado por su hermano Federico para invadir Inglaterra, le llevaron a unirse en 1603 al archiduque Alberto con el propósito de finalizar el sitio de Ostende.

Las claves de su éxito en este asedio le abrieron las puertas a una carrera política, militar y diplomática deslumbrante en la Europa del siglo XVII.

  • ISBN: 978-84-9091-272-0
  • NIPO: 083-17-081-4
  • Fecha de publicación: 19/10/2017
  • Año Edición: 2017
  • Autor: Asunción Retortillo Atienza
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 220
INDICE9788490912720_32    Tamaño: (36.12 KB)

Compártalo

Disponible

10,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

Detalles

PREMIO EJÉRCITO 2016 Ambrosio Spínola, a pesar de ser uno de los más grandes y reconocidos generales en la historia moderna europea, es poco conocido. El origen de su herencia económica, su formación personal y los compases iniciales de su vida militar no han sido estudiados hasta el momento y son absolutamente necesarios para la comprensión de sus éxitos posteriores. Pero, junto a estos factores, es preciso analizar cuáles fueron las motivaciones personales que le llevaron al servicio de la corona española. Tanto su enfrentamiento con Gian Andrea Doria en la república de Génova, como los proyectos fallidos presentados a Felipe II, especialmente el diseñado por su hermano Federico para invadir Inglaterra, le llevaron a unirse en 1603 al archiduque Alberto con el propósito de finalizar el sitio de Ostende. Las claves de su éxito en este asedio le abrieron las puertas a una carrera política, militar y diplomática deslumbrante en la Europa del siglo XVII.

Información adicional

Descripción PREMIO EJÉRCITO 2016 Ambrosio Spínola, a pesar de ser uno de los más grandes y reconocidos generales en la historia moderna europea, es poco conocido. El origen de su herencia económica, su formación personal y los compases iniciales de su vida militar no han sido estudiados hasta el momento y son absolutamente necesarios para la comprensión de sus éxitos posteriores. Pero, junto a estos factores, es preciso analizar cuáles fueron las motivaciones personales que le llevaron al servicio de la corona española. Tanto su enfrentamiento con Gian Andrea Doria en la república de Génova, como los proyectos fallidos presentados a Felipe II, especialmente el diseñado por su hermano Federico para invadir Inglaterra, le llevaron a unirse en 1603 al archiduque Alberto con el propósito de finalizar el sitio de Ostende. Las claves de su éxito en este asedio le abrieron las puertas a una carrera política, militar y diplomática deslumbrante en la Europa del siglo XVII.
ISBN 978-84-9091-272-0
NIPO 083-17-081-4
Fecha de publicación 19/10/2017
Año Edición 2017
Autor Asunción Retortillo Atienza
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 220