EL I CONDE DE TORENO: LOGÍSTICA Y ECONOMÍA DE GUERRA EN LA CRISIS DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA

El segundo tercio del siglo XVII fue un periodo convulso para la monarquía española: guerras europeas, insurrecciones, caídas políticas y en general una apremiante y continua necesidad de hombres, monturas, armas y dinero para hacer girar los engranajes de la maquinaria bélica.


Ver la colección: Adalid

El segundo tercio del siglo XVII fue un periodo convulso para la monarquía española: guerras europeas, insurrecciones, caídas políticas y en general una apremiante y continua necesidad de hombres, monturas, armas y dinero para hacer girar los engranajes de la maquinaria bélica. El estudio de toda esta logística, imprescindible para mantener en pie de guerra a los territorios hispánicos, nos proporciona una perspectiva novedosa de estas realidades, del esfuerzo a nivel municipal y local por cumplir las exigencias del gobierno central, del agotamiento demográfico de los territorios y de la pérdida de consideración de la carrera militar en pleno Siglo de Oro.

El presente libro se nutre principalmente de la correspondencia de don Álvaro Queipo de Llano y Bernaldo de Quirós, quien, como corregidor de Granada, Madrid y Málaga, entre otros puestos de responsabilidad, contribuyó al buen funcionamiento de los esfuerzos militares españoles durante el reinado de Felipe IV. Don Álvaro, además, lograría para sí mismo y para su linaje el título de conde de Toreno, por lo que nuestro estudio contribuye igualmente a analizar el proceso de transición de un individuo y la llegada de su familia al contexto de nobleza titulada a través del servicio a la Corona.

  • ISBN: 978-84-9091-362-8
  • NIPO: 083-18-108-0
  • Fecha de publicación: 11/12/2018
  • Año Edición: 2018
  • Autor: Fernández García, Pelayo
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 348
Indice EL I CONDE DE TORENO    Tamaño: (48 KB)

Compártalo

Disponible

10,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El segundo tercio del siglo XVII fue un periodo convulso para la monarquía española: guerras europeas, insurrecciones, caídas políticas y en general una apremiante y continua necesidad de hombres, monturas, armas y dinero para hacer girar los engranajes de la maquinaria bélica. El estudio de toda esta logística, imprescindible para mantener en pie de guerra a los territorios hispánicos, nos proporciona una perspectiva novedosa de estas realidades, del esfuerzo a nivel municipal y local por cumplir las exigencias del gobierno central, del agotamiento demográfico de los territorios y de la pérdida de consideración de la carrera militar en pleno Siglo de Oro. El presente libro se nutre principalmente de la correspondencia de don Álvaro Queipo de Llano y Bernaldo de Quirós, quien, como corregidor de Granada, Madrid y Málaga, entre otros puestos de responsabilidad, contribuyó al buen funcionamiento de los esfuerzos militares españoles durante el reinado de Felipe IV. Don Álvaro, además, lograría para sí mismo y para su linaje el título de conde de Toreno, por lo que nuestro estudio contribuye igualmente a analizar el proceso de transición de un individuo y la llegada de su familia al contexto de nobleza titulada a través del servicio a la Corona.

Información adicional

Descripción El segundo tercio del siglo XVII fue un periodo convulso para la monarquía española: guerras europeas, insurrecciones, caídas políticas y en general una apremiante y continua necesidad de hombres, monturas, armas y dinero para hacer girar los engranajes de la maquinaria bélica. El estudio de toda esta logística, imprescindible para mantener en pie de guerra a los territorios hispánicos, nos proporciona una perspectiva novedosa de estas realidades, del esfuerzo a nivel municipal y local por cumplir las exigencias del gobierno central, del agotamiento demográfico de los territorios y de la pérdida de consideración de la carrera militar en pleno Siglo de Oro. El presente libro se nutre principalmente de la correspondencia de don Álvaro Queipo de Llano y Bernaldo de Quirós, quien, como corregidor de Granada, Madrid y Málaga, entre otros puestos de responsabilidad, contribuyó al buen funcionamiento de los esfuerzos militares españoles durante el reinado de Felipe IV. Don Álvaro, además, lograría para sí mismo y para su linaje el título de conde de Toreno, por lo que nuestro estudio contribuye igualmente a analizar el proceso de transición de un individuo y la llegada de su familia al contexto de nobleza titulada a través del servicio a la Corona.
ISBN 978-84-9091-362-8
NIPO 083-18-108-0
Fecha de publicación 11/12/2018
Año Edición 2018
Autor Fernández García, Pelayo
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 348