ENTORNO OPERATIVO 2035

Sabiendo dónde y cómo concurran, y sobre todo friccionen, las tendencias globales en las diferentes áreas política, económica, social, tecnológica, medioambiental y legal, nos permitirá comenzar a entender las posibles crisis o conflictos futuros. La interacción de estas tendencias en las áreas de interés nacional generará contextos con diferentes grados de cooperación, competencia y conflicto que modelarán el entorno operativo de 2035.

Sabiendo dónde y cómo concurran, y sobre todo friccionen, las tendencias globales en las diferentes áreas política, económica, social, tecnológica, medioambiental y legal, nos permitirá comenzar a entender las posibles crisis o conflictos futuros. La interacción de estas tendencias en las áreas de interés nacional generará contextos con diferentes grados de cooperación, competencia y conflicto que modelarán el entorno operativo de 2035.

Las Fuerzas Armadas continuarán siendo uno de los principales instrumentos de los estados para intervenir en los conflictos, garantizando la defensa de sus países y la de sus aliados y contribuyendo a la estabilidad internacional. Sin embargo, el cambio que se vislumbra en las características del entorno operativo que se avecina es de tal magnitud, que hace muy difícil aventurar la forma en que deberán operar los ejércitos en el futuro, así como las características de los mismos para adaptarse a él.

Reflexionar sobre las características del Entorno Operativo en el 2035, sobre los posibles escenarios o contextos operativos de actuación de las FAS y sobre los cambios que deberán afrontar éstas para adaptarse con éxito a ese entorno, incierto y complejo, ha sido el objeto principal de estudio de este documento.

  • NIPO: 083-19-029-6
  • Fecha de publicación: 30/4/2019
  • Autor: Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 106
Indice-Entorno operativo 2035    Tamaño: (92.04 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

Sabiendo dónde y cómo concurran, y sobre todo friccionen, las tendencias globales en las diferentes áreas política, económica, social, tecnológica, medioambiental y legal, nos permitirá comenzar a entender las posibles crisis o conflictos futuros. La interacción de estas tendencias en las áreas de interés nacional generará contextos con diferentes grados de cooperación, competencia y conflicto que modelarán el entorno operativo de 2035. Las Fuerzas Armadas continuarán siendo uno de los principales instrumentos de los estados para intervenir en los conflictos, garantizando la defensa de sus países y la de sus aliados y contribuyendo a la estabilidad internacional. Sin embargo, el cambio que se vislumbra en las características del entorno operativo que se avecina es de tal magnitud, que hace muy difícil aventurar la forma en que deberán operar los ejércitos en el futuro, así como las características de los mismos para adaptarse a él. Reflexionar sobre las características del Entorno Operativo en el 2035, sobre los posibles escenarios o contextos operativos de actuación de las FAS y sobre los cambios que deberán afrontar éstas para adaptarse con éxito a ese entorno, incierto y complejo, ha sido el objeto principal de estudio de este documento.

Información adicional

Descripción Sabiendo dónde y cómo concurran, y sobre todo friccionen, las tendencias globales en las diferentes áreas política, económica, social, tecnológica, medioambiental y legal, nos permitirá comenzar a entender las posibles crisis o conflictos futuros. La interacción de estas tendencias en las áreas de interés nacional generará contextos con diferentes grados de cooperación, competencia y conflicto que modelarán el entorno operativo de 2035. Las Fuerzas Armadas continuarán siendo uno de los principales instrumentos de los estados para intervenir en los conflictos, garantizando la defensa de sus países y la de sus aliados y contribuyendo a la estabilidad internacional. Sin embargo, el cambio que se vislumbra en las características del entorno operativo que se avecina es de tal magnitud, que hace muy difícil aventurar la forma en que deberán operar los ejércitos en el futuro, así como las características de los mismos para adaptarse a él. Reflexionar sobre las características del Entorno Operativo en el 2035, sobre los posibles escenarios o contextos operativos de actuación de las FAS y sobre los cambios que deberán afrontar éstas para adaptarse con éxito a ese entorno, incierto y complejo, ha sido el objeto principal de estudio de este documento.
ISBN No
NIPO 083-19-029-6
Fecha de publicación 30/4/2019
Año Edición No
Autor Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 106