• Miniatura 1
Entre el cielo y la tierra: la política de defensa antiaérea republicana durante la Guerra Civil (1936-1939)

Autor: Diego Martínez López


Colección: Tesis Doctorales

El trabajo presenta como objetivo primordial el estudio y análisis del sistema de actuación antiaérea diseñado e implementado por la II República durante la Guerra Civil española. Encuadrado dentro de los debates de lo que se denomina “nueva historia militar”, la presente tesis doctoral toma los presupuestos de la guerra total como ejes interpretativos básicos del conflicto español, una conflagración plenamente moderna que permitió el ensayo en la Península de muchas de las prácticas que pasarían a desolar Europa a partir de 1939.

Para su elaboración ha sido imprescindible el manejo de abundante documentación militar inédita, así como un amplio número de disposiciones legislativas tanto públicas como reservadas, las cuales, especialmente estas últimas, aportan un valor especial por resultar completamente desconocidas.

  • ISBN: 978-84-9091-529-5
  • NIPO: 083-21-012-0
  • Fecha de publicación: 21/7/2021
  • Año de edición: 2021
  • Autor: Diego Martínez López
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 342
  • Tamaño: 11,1 MB
  • Idioma: Español
  • Colección: Tesis doctorales
Sumario-Tesis_doctoral_Entre el cielo y la tierra    Tamaño: (48.7 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El trabajo presenta como objetivo primordial el estudio y análisis del sistema de actuación antiaérea diseñado e implementado por la II República durante la Guerra Civil española. Encuadrado dentro de los debates de lo que se denomina “nueva historia militar”, la presente tesis doctoral toma los presupuestos de la guerra total como ejes interpretativos básicos del conflicto español, una conflagración plenamente moderna que permitió el ensayo en la Península de muchas de las prácticas que pasarían a desolar Europa a partir de 1939. Para su elaboración ha sido imprescindible el manejo de abundante documentación militar inédita, así como un amplio número de disposiciones legislativas tanto públicas como reservadas, las cuales, especialmente estas últimas, aportan un valor especial por resultar completamente desconocidas.

Información adicional

Descripción El trabajo presenta como objetivo primordial el estudio y análisis del sistema de actuación antiaérea diseñado e implementado por la II República durante la Guerra Civil española. Encuadrado dentro de los debates de lo que se denomina “nueva historia militar”, la presente tesis doctoral toma los presupuestos de la guerra total como ejes interpretativos básicos del conflicto español, una conflagración plenamente moderna que permitió el ensayo en la Península de muchas de las prácticas que pasarían a desolar Europa a partir de 1939. Para su elaboración ha sido imprescindible el manejo de abundante documentación militar inédita, así como un amplio número de disposiciones legislativas tanto públicas como reservadas, las cuales, especialmente estas últimas, aportan un valor especial por resultar completamente desconocidas.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-529-5
EAN No
NIPO 083-21-012-0
Fecha de publicación 21/7/2021
Año de edición 2021
Autor Diego Martínez López
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 342
Tamaño 11,1 MB
Idioma Español
Colecciones Tesis doctorales
Número de Colección No