ESTUDIO HISTÓRICO Y EDICIÓN CRÍTICA DEL MEMORIAL DE SOLÍS DE MERÁS: LA FLORIDA DE PEDRO MENÉNDEZ DE AVILÉS

El texto recoge la tesis doctoral realizada sobre el manuscrito original del Memorial de Solís de Merás relativo a la jornada y sucesos de Pedro Menéndez de Avilés, de cuyo nacimiento se celebra el 500º aniversario en 2019. Se trata de la primera edición anotada y comentada hecha sobre el manuscrito original depositado en el Archivo Revilla-Gigedo acompañada de un estudio preliminar que pone en valor tanto el texto como el contexto de la llegada a La Florida por parte de los españoles a mediados del siglo XVI.


Ver la colección de las Tesis Doctorales

El texto recoge la tesis doctoral realizada sobre el manuscrito original del Memorial de Solís de Merás relativo a la jornada y sucesos de Pedro Menéndez de Avilés, de cuyo nacimiento se celebra el 500º aniversario en 2019. Se trata de la primera edición anotada y comentada hecha sobre el manuscrito original depositado en el Archivo Revilla-Gigedo acompañada de un estudio preliminar que pone en valor tanto el texto como el contexto de la llegada a La Florida por parte de los españoles a mediados del siglo XVI.

En el trabajo se hace un repaso inicial de todas las acciones previas sobre la Florida anteriores a Pedro Menéndez subrayando la búsqueda de un paso interoceánico por el norte del Atlántico así como la seguridad de las flotas en cuyo diseño tuvo tanto que ver el Adelantado, así como en la ocupación francesa y su desalojo, sin olvidar sus primeros años, la actividad como corsario y su experiencia en el Cantábrico y Flandes antes de su llegada a América. También se recuerda su intensa actividad, previa a su muerte, cuando es requerido ante la Corte para preparar la frustrada armada contra Inglaterra.

Finaliza el trabajo con una reflexión sobre el protagonista del Memorial de Solís, en sus vertientes como conquistador y colonizador y se anotan todos los personajes y lugares que se citan en el texto con mapas aclarativos.

  • ISBN: 978-84-9091-398-7
  • NIPO: 083-19-087-6
  • Fecha de publicación: 15/7/2019
  • Año Edición: 2019
  • Autor: Crespo-Francés y Valero, José Antonio
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 638
Indice-Estudio del Memorial de Solis de Meras    Tamaño: (40.21 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El texto recoge la tesis doctoral realizada sobre el manuscrito original del Memorial de Solís de Merás relativo a la jornada y sucesos de Pedro Menéndez de Avilés, de cuyo nacimiento se celebra el 500º aniversario en 2019. Se trata de la primera edición anotada y comentada hecha sobre el manuscrito original depositado en el Archivo Revilla-Gigedo acompañada de un estudio preliminar que pone en valor tanto el texto como el contexto de la llegada a La Florida por parte de los españoles a mediados del siglo XVI. En el trabajo se hace un repaso inicial de todas las acciones previas sobre la Florida anteriores a Pedro Menéndez subrayando la búsqueda de un paso interoceánico por el norte del Atlántico así como la seguridad de las flotas en cuyo diseño tuvo tanto que ver el Adelantado, así como en la ocupación francesa y su desalojo, sin olvidar sus primeros años, la actividad como corsario y su experiencia en el Cantábrico y Flandes antes de su llegada a América. También se recuerda su intensa actividad, previa a su muerte, cuando es requerido ante la Corte para preparar la frustrada armada contra Inglaterra. Finaliza el trabajo con una reflexión sobre el protagonista del Memorial de Solís, en sus vertientes como conquistador y colonizador y se anotan todos los personajes y lugares que se citan en el texto con mapas aclarativos.

Información adicional

Descripción El texto recoge la tesis doctoral realizada sobre el manuscrito original del Memorial de Solís de Merás relativo a la jornada y sucesos de Pedro Menéndez de Avilés, de cuyo nacimiento se celebra el 500º aniversario en 2019. Se trata de la primera edición anotada y comentada hecha sobre el manuscrito original depositado en el Archivo Revilla-Gigedo acompañada de un estudio preliminar que pone en valor tanto el texto como el contexto de la llegada a La Florida por parte de los españoles a mediados del siglo XVI. En el trabajo se hace un repaso inicial de todas las acciones previas sobre la Florida anteriores a Pedro Menéndez subrayando la búsqueda de un paso interoceánico por el norte del Atlántico así como la seguridad de las flotas en cuyo diseño tuvo tanto que ver el Adelantado, así como en la ocupación francesa y su desalojo, sin olvidar sus primeros años, la actividad como corsario y su experiencia en el Cantábrico y Flandes antes de su llegada a América. También se recuerda su intensa actividad, previa a su muerte, cuando es requerido ante la Corte para preparar la frustrada armada contra Inglaterra. Finaliza el trabajo con una reflexión sobre el protagonista del Memorial de Solís, en sus vertientes como conquistador y colonizador y se anotan todos los personajes y lugares que se citan en el texto con mapas aclarativos.
ISBN 978-84-9091-398-7
NIPO 083-19-087-6
Fecha de publicación 15/7/2019
Año Edición 2019
Autor Crespo-Francés y Valero, José Antonio
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 638