• Miniatura 1
LA IMAGEN DE LA PRESENCIA DE ESPAÑA EN AMÉRICA (1492-1898) EN EL CINE BRITÁNICO Y ESTADOUNIDENSE

Las películas bélicas surgen con la Guerra Hispanoamericana de 1898. Desde entonces, el cine de Reino Unido y el de los Estados Unidos han reproducido los prejuicios anti-españoles surgidos desde el siglo XVI con la Leyenda Negra para justificar el expansionismo anglosajón en América a costa de España.


Ver la colección Premios Defensa

Las películas bélicas surgen con la Guerra Hispanoamericana de 1898. Desde entonces, el cine de Reino Unido y el de los Estados Unidos han reproducido los prejuicios anti-españoles surgidos desde el siglo XVI con la Leyenda Negra para justificar el expansionismo anglosajón en América a costa de España.
Los estereotipos sobre España han inundado el celuloide de conjuras católicas, una Inquisición omnipresente y masacres de indios por conquistadores y gobernantes malvados a los que combaten piratas ingleses presentados como héroes y grandes vencedores frente a la Armada Invencible.
Estas imágenes difunden una pseudohistoria que se ha infiltrado en el inconsciente de los espectadores de todo el mundo a través de exitosas películas como El nombre de la rosa y El Código da Vinci y sagas como las de Indiana Jones y Piratas del Caribe, divulgando la falsa contraposición de un mundo anglosajón guiado por la providencia y los valores morales frente a una España decadente.
Tras leer esta obra, el lector verá de distinta manera muchas películas clásicas

  • ISBN: 978-84-9091-404-5
  • NIPO: 83-19-094-1
  • Fecha de publicación: 24/4/2019
  • Año de edición: 2019
  • Autor: Vicente Boisseau, Esteban
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 88
  • Idioma: Español
  • Colección: Premios Defensa
Indice-La imagen de Presencia de España en America    Tamaño: (70.78 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Las películas bélicas surgen con la Guerra Hispanoamericana de 1898. Desde entonces, el cine de Reino Unido y el de los Estados Unidos han reproducido los prejuicios anti-españoles surgidos desde el siglo XVI con la Leyenda Negra para justificar el expansionismo anglosajón en América a costa de España. Los estereotipos sobre España han inundado el celuloide de conjuras católicas, una Inquisición omnipresente y masacres de indios por conquistadores y gobernantes malvados a los que combaten piratas ingleses presentados como héroes y grandes vencedores frente a la Armada Invencible. Estas imágenes difunden una pseudohistoria que se ha infiltrado en el inconsciente de los espectadores de todo el mundo a través de exitosas películas como El nombre de la rosa y El Código da Vinci y sagas como las de Indiana Jones y Piratas del Caribe, divulgando la falsa contraposición de un mundo anglosajón guiado por la providencia y los valores morales frente a una España decadente. Tras leer esta obra, el lector verá de distinta manera muchas películas clásicas

Información adicional

Descripción Las películas bélicas surgen con la Guerra Hispanoamericana de 1898. Desde entonces, el cine de Reino Unido y el de los Estados Unidos han reproducido los prejuicios anti-españoles surgidos desde el siglo XVI con la Leyenda Negra para justificar el expansionismo anglosajón en América a costa de España. Los estereotipos sobre España han inundado el celuloide de conjuras católicas, una Inquisición omnipresente y masacres de indios por conquistadores y gobernantes malvados a los que combaten piratas ingleses presentados como héroes y grandes vencedores frente a la Armada Invencible. Estas imágenes difunden una pseudohistoria que se ha infiltrado en el inconsciente de los espectadores de todo el mundo a través de exitosas películas como El nombre de la rosa y El Código da Vinci y sagas como las de Indiana Jones y Piratas del Caribe, divulgando la falsa contraposición de un mundo anglosajón guiado por la providencia y los valores morales frente a una España decadente. Tras leer esta obra, el lector verá de distinta manera muchas películas clásicas
ISSN No
ISBN 978-84-9091-404-5
EAN No
NIPO 83-19-094-1
Fecha de publicación 24/4/2019
Año de edición 2019
Autor Vicente Boisseau, Esteban
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 88
Tamaño No
Idioma Español
Colecciones Premios Defensa
Número de Colección No