La “comunicación estratégica”, en plena era de la información, se ha convertido en uno de los conceptos académicos más comentados. La mayor parte de las publicaciones al respecto, sin embargo, adolecen de una perspectiva reducida al sector profesional de su autor. En este volumen se presenta un análisis interdisciplinar ¬con fundamento militar -es de donde parte la revitalización del concepto- complementado por experiencias profesionales del mundo de la comunicación pública y la comunicación corporativa de la empresa.
Esta variedad de enfoques enriquece un texto que presenta la evolución desde el término “comunicación estratégica” usado sin ambición académica, pasando por una idea aproximada que destaca su importancia, hacia su elaboración conceptual, aún no consolidada. Para ilustrarlo, se analiza el empleo profesional de las acciones abordadas bajo la denominación de comunicación estratégica en entornos y acciones de relevancia: en las organizaciones internacionales, especialmente militares, en la empresa y en la lucha contra el terrorismo; al mismo tiempo, se estudia una herramienta esencial en este campo como es el uso de las redes sociales.
En definitiva, un excelente análisis académico y de práctica profesional de uno de los conceptos de moda.