• Miniatura 1
La enseñanza superior militar en el Ejército de Tierra: permanencia de valores y adaptación de competencias

Autor: Luciano Ibáñez Dobón


Colección: Tesis Doctorales

Esta tesis proviene del programa interdepartamental, Conflictos, Seguridad y Solidaridad de esta universidad, Facultad de Geografía e Historia, y ha sido dirigida por los doctores D. Enrique Bernad Royo, Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, y D. Miguel Ángel Esteban Navarro, Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia.
En el plazo transcurrido entre mi egreso como teniente de la Academia General Militar (1978) y el regreso a la misma como profesor (1989), apenas una decena de años después, se habían puesto en práctica dos planes de estudios, y durante la estancia en el centro a lo largo de siete años como docente asistí a un tercer cambio. Con posterioridad se han producido más cambios.
Estos hechos hicieron surgir las primeras preguntas. ¿La enseñanza militar superior es distinta a su equivalente civil? ¿Esos cambios eran necesarios? ¿Quién los había ordenado? ¿Algún autor se ha ocupado anteriormente de esta cuestión? Se trataba de preguntas que pertenecen al mundo real, no al de la teoría. De la búsqueda de respuestas a estas preguntas nace el presente trabajo de investigación.

  • ISBN: 978-84-9091-542-4
  • EAN: 9788490915424
  • NIPO: 083-21-025-9
  • Fecha de publicación: 2/6/2021
  • Año de edición: 2021
  • Autor: Luciano Ibáñez Dobón
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 448
  • Tamaño: 21 MB
  • Idioma: Español
  • Colección: Tesis doctorales
Sumario-La Enseñanza Superior    Tamaño: (71.48 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Esta tesis proviene del programa interdepartamental, Conflictos, Seguridad y Solidaridad de esta universidad, Facultad de Geografía e Historia, y ha sido dirigida por los doctores D. Enrique Bernad Royo, Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, y D. Miguel Ángel Esteban Navarro, Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia. En el plazo transcurrido entre mi egreso como teniente de la Academia General Militar (1978) y el regreso a la misma como profesor (1989), apenas una decena de años después, se habían puesto en práctica dos planes de estudios, y durante la estancia en el centro a lo largo de siete años como docente asistí a un tercer cambio. Con posterioridad se han producido más cambios. Estos hechos hicieron surgir las primeras preguntas. ¿La enseñanza militar superior es distinta a su equivalente civil? ¿Esos cambios eran necesarios? ¿Quién los había ordenado? ¿Algún autor se ha ocupado anteriormente de esta cuestión? Se trataba de preguntas que pertenecen al mundo real, no al de la teoría. De la búsqueda de respuestas a estas preguntas nace el presente trabajo de investigación.

Información adicional

Descripción Esta tesis proviene del programa interdepartamental, Conflictos, Seguridad y Solidaridad de esta universidad, Facultad de Geografía e Historia, y ha sido dirigida por los doctores D. Enrique Bernad Royo, Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, y D. Miguel Ángel Esteban Navarro, Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia. En el plazo transcurrido entre mi egreso como teniente de la Academia General Militar (1978) y el regreso a la misma como profesor (1989), apenas una decena de años después, se habían puesto en práctica dos planes de estudios, y durante la estancia en el centro a lo largo de siete años como docente asistí a un tercer cambio. Con posterioridad se han producido más cambios. Estos hechos hicieron surgir las primeras preguntas. ¿La enseñanza militar superior es distinta a su equivalente civil? ¿Esos cambios eran necesarios? ¿Quién los había ordenado? ¿Algún autor se ha ocupado anteriormente de esta cuestión? Se trataba de preguntas que pertenecen al mundo real, no al de la teoría. De la búsqueda de respuestas a estas preguntas nace el presente trabajo de investigación.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-542-4
EAN 9788490915424
NIPO 083-21-025-9
Fecha de publicación 2/6/2021
Año de edición 2021
Autor Luciano Ibáñez Dobón
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 448
Tamaño 21 MB
Idioma Español
Colecciones Tesis doctorales
Número de Colección No