• Miniatura 1
Las ciudades: agentes críticos para una transformación sostenible del mundo

Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos

Colección: Cuadernos de Estrategia

Más de la mitad de la población del planeta vive ya en ciudades; una cantidad creciente de la riqueza mundial se genera en las mismas… la humanidad es cada vez más urbana, y el proceso urbanizador crece de manera vertiginosa y por todos los continentes.
Las ciudades siempre han sido elementos y actores clave en la conformación de las sociedades y del propio devenir de la humanidad; pero, en la actualidad, y cada vez en un mayor grado, por su conformación como nodos claves en un mundo global hiperconectado y su dinámica de crecimiento, pasan a erigirse como actores críticos, como elementos esenciales cuya seguridad, resiliencia y estabilidad, en sentido amplio, condicionarán la vida de la mayor parte de la humanidad y la del propio planeta.
Que las ciudades sean entornos seguros y estables, que puedan hacer frente con éxito a los retos, desafíos y amenazas requiere, en primera instancia, de un conocimiento de dichos riesgos y problemas, así como de la posibilidad, mediante la planificación y el desarrollo de las estrategias adecuadas, de afrontarlos.
Y eso constituye, precisamente, la línea argumental de esta obra.

  • ISBN: 978-84-9091-505-9
  • EAN: 9788490915059
  • NIPO: 083-20-163-9
  • Fecha de publicación: 19/11/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 386
  • Idioma: Español
  • Colección: Cuadernos de Estrategia
  • Número de Colección: 206
Sumario-CE_206 Las ciudades agentes críticos para una transformación sostenible del mundo    Tamaño: (185.68 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Más de la mitad de la población del planeta vive ya en ciudades; una cantidad creciente de la riqueza mundial se genera en las mismas… la humanidad es cada vez más urbana, y el proceso urbanizador crece de manera vertiginosa y por todos los continentes. Las ciudades siempre han sido elementos y actores clave en la conformación de las sociedades y del propio devenir de la humanidad; pero, en la actualidad, y cada vez en un mayor grado, por su conformación como nodos claves en un mundo global hiperconectado y su dinámica de crecimiento, pasan a erigirse como actores críticos, como elementos esenciales cuya seguridad, resiliencia y estabilidad, en sentido amplio, condicionarán la vida de la mayor parte de la humanidad y la del propio planeta. Que las ciudades sean entornos seguros y estables, que puedan hacer frente con éxito a los retos, desafíos y amenazas requiere, en primera instancia, de un conocimiento de dichos riesgos y problemas, así como de la posibilidad, mediante la planificación y el desarrollo de las estrategias adecuadas, de afrontarlos. Y eso constituye, precisamente, la línea argumental de esta obra.

Información adicional

Descripción Más de la mitad de la población del planeta vive ya en ciudades; una cantidad creciente de la riqueza mundial se genera en las mismas… la humanidad es cada vez más urbana, y el proceso urbanizador crece de manera vertiginosa y por todos los continentes. Las ciudades siempre han sido elementos y actores clave en la conformación de las sociedades y del propio devenir de la humanidad; pero, en la actualidad, y cada vez en un mayor grado, por su conformación como nodos claves en un mundo global hiperconectado y su dinámica de crecimiento, pasan a erigirse como actores críticos, como elementos esenciales cuya seguridad, resiliencia y estabilidad, en sentido amplio, condicionarán la vida de la mayor parte de la humanidad y la del propio planeta. Que las ciudades sean entornos seguros y estables, que puedan hacer frente con éxito a los retos, desafíos y amenazas requiere, en primera instancia, de un conocimiento de dichos riesgos y problemas, así como de la posibilidad, mediante la planificación y el desarrollo de las estrategias adecuadas, de afrontarlos. Y eso constituye, precisamente, la línea argumental de esta obra.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-505-9
EAN 9788490915059
NIPO 083-20-163-9
Fecha de publicación 19/11/2020
Año de edición 2020
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 386
Idioma Español
Colecciones Cuadernos de Estrategia
Número de Colección 206