• Miniatura 1
Los regimientos suizos al servicio de España en el siglo XVIII (1700-1755): guerra, diplomacia y sociedad militar

Autor: Javier Bragado Echevarría


Los cantones suizos fueron uno de los principales lugares de origen de las tropas mercenarias de los ejércitos europeos durante toda la Edad Moderna y sus regimientos tuvieron un papel destacable en el ejército español de los siglos XVII y XVIII, especialmente durante este último siglo.


Ver colección Adalid

Los cantones suizos fueron uno de los principales lugares de origen de las tropas mercenarias de los ejércitos europeos durante toda la Edad Moderna y sus regimientos tuvieron un papel destacable en el ejército español de los siglos XVII y XVIII, especialmente durante este último siglo.

La reconstrucción de esta historia poco conocida es el objetivo principal de “Los regimientos suizos al servicio de España en el siglo XVIII (1700-1755): guerra, diplomacia y sociedad militar”. En sus páginas, Javier Bragado analiza el servicio de regimientos suizos en el ejército borbónico del siglo XVIII, profundiza en las negociaciones diplomáticas hispano-suizas, cuya consecuencia directa fue la creación de regimientos, y desarrolla el proceso de formación de los cuerpos reclutados y su evolución en diferentes coyunturas bélicas. Asimismo, analiza la «sociedad regimental»: el conjunto de relaciones que implicaba a oficiales, soldados y su contexto inmediato, y que daban forma a un regimiento más allá de su dimensión como organización táctica.

En definitiva, en esta obra, galardonada con el Premio Ejército 2018, Javier Bragado reconstruye la historia de las unidades helvéticas, sus oficiales y soldados: el último eslabón entre el ejército plurinacional de los Austrias y el de los Borbones que sobreviviría en nuestro ejército hasta la primera mitad del siglo XIX.

  • ISBN: 978-84-9091-407-6
  • NIPO: 083-19-098-3
  • Fecha de publicación: 19/7/2019
  • Año de edición: 2019
  • Autor: Bragado Echevarría, Javier
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 302
  • Idioma: Español
  • Colección: Adalid
  • Número de Colección: 74
INDICE-Los regimientos suizos al servicio de España en el siglo XVIII (1700-1755)    Tamaño: (36.39 KB)

Compártalo

Disponible

10,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Los cantones suizos fueron uno de los principales lugares de origen de las tropas mercenarias de los ejércitos europeos durante toda la Edad Moderna y sus regimientos tuvieron un papel destacable en el ejército español de los siglos XVII y XVIII, especialmente durante este último siglo. La reconstrucción de esta historia poco conocida es el objetivo principal de “Los regimientos suizos al servicio de España en el siglo XVIII (1700-1755): guerra, diplomacia y sociedad militar”. En sus páginas, Javier Bragado analiza el servicio de regimientos suizos en el ejército borbónico del siglo XVIII, profundiza en las negociaciones diplomáticas hispano-suizas, cuya consecuencia directa fue la creación de regimientos, y desarrolla el proceso de formación de los cuerpos reclutados y su evolución en diferentes coyunturas bélicas. Asimismo, analiza la «sociedad regimental»: el conjunto de relaciones que implicaba a oficiales, soldados y su contexto inmediato, y que daban forma a un regimiento más allá de su dimensión como organización táctica. En definitiva, en esta obra, galardonada con el Premio Ejército 2018, Javier Bragado reconstruye la historia de las unidades helvéticas, sus oficiales y soldados: el último eslabón entre el ejército plurinacional de los Austrias y el de los Borbones que sobreviviría en nuestro ejército hasta la primera mitad del siglo XIX.

Información adicional

Descripción Los cantones suizos fueron uno de los principales lugares de origen de las tropas mercenarias de los ejércitos europeos durante toda la Edad Moderna y sus regimientos tuvieron un papel destacable en el ejército español de los siglos XVII y XVIII, especialmente durante este último siglo. La reconstrucción de esta historia poco conocida es el objetivo principal de “Los regimientos suizos al servicio de España en el siglo XVIII (1700-1755): guerra, diplomacia y sociedad militar”. En sus páginas, Javier Bragado analiza el servicio de regimientos suizos en el ejército borbónico del siglo XVIII, profundiza en las negociaciones diplomáticas hispano-suizas, cuya consecuencia directa fue la creación de regimientos, y desarrolla el proceso de formación de los cuerpos reclutados y su evolución en diferentes coyunturas bélicas. Asimismo, analiza la «sociedad regimental»: el conjunto de relaciones que implicaba a oficiales, soldados y su contexto inmediato, y que daban forma a un regimiento más allá de su dimensión como organización táctica. En definitiva, en esta obra, galardonada con el Premio Ejército 2018, Javier Bragado reconstruye la historia de las unidades helvéticas, sus oficiales y soldados: el último eslabón entre el ejército plurinacional de los Austrias y el de los Borbones que sobreviviría en nuestro ejército hasta la primera mitad del siglo XIX.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-407-6
EAN No
NIPO 083-19-098-3
Fecha de publicación 19/7/2019
Año de edición 2019
Autor Bragado Echevarría, Javier
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 302
Idioma Español
Colecciones Adalid
Número de Colección 74