• Miniatura 1
MEMORIA DEL INSTITUTO HIDROGRÁFICO DE LA MARINA AÑO 2017
El principal objetivo de esta «Memoria Anual» es divulgar la actividad desarrollada, a lo largo del año, tanto por el Instituto Hidrográfico de la Marina, incluyendo los Buques Hidrográficos, como por la Escuela de Hidrografía «Alejandro Malaspina». Además, sirve a la comunidad hidrográfica para su análisis interno y como documento de consulta para el futuro, ya que recopila de forma exhaustiva los trabajos realizados durante el año.

El principal objetivo de esta «Memoria Anual» es divulgar la actividad desarrollada, a lo largo del año, tanto por el Instituto Hidrográfico de la Marina, incluyendo los Buques Hidrográficos, como por la Escuela de Hidrografía «Alejandro Malaspina». Además, sirve a la comunidad hidrográfica para su análisis interno y como documento de consulta para el futuro, ya que recopila de forma exhaustiva los trabajos realizados durante el año.
El Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), un año más, sigue fiel a su misión principal que es contribuir a la seguridad en la navegación, como viene haciendo desde su nacimiento, gracias a la elaboración de sus productos cartográficos y publicaciones náuticas complementarias.
En el año 2017, los levantamientos hidrográficos efectuados se han localizado en el golfo de Vizcaya, sur y sudeste de la península Ibérica, río Guadalquivir e isla de Tenerife. Se continúa así con el esfuerzo encaminado a conseguir disponer de toda la cartografía náutica oficial española obtenida con medios de recubrimiento total del fondo. También se realizaron levantamientos hidrográficos en la Antártida coincidiendo con el desarrollo de los proyectos piloto encomendados al IHM y correspondientes al proyecto Galileo.
Este año, se ha continuado con el embarque de una Comisión Hidrográfica a bordo del BIO «Hespérides» para realizar la campaña anual del Plan de Investigación Científica de la Zona Económica Exclusiva española. Los trabajos se llevaron a cabo en aguas de las islas Canarias.
En cuanto a la producción de cartografía náutica, esta sigue incrementándose, habiéndose llegado a final de año a tener publicadas en el «Catálogo de Cartas Náuticas y otras Publicaciones» 348 cartas náuticas de papel y 279 electrónicas (ENC).

  • ISBN: ISSN: 2530-2396
  • NIPO: 083-15-218-7
  • Fecha de publicación: 14/3/2019
  • Año de edición: 2019
  • Autor: Instituto Hidrográfico de la Marina
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 190
  • Idioma: Español
Indice_Memoria_IHM_2017    Tamaño: (73.25 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

El principal objetivo de esta «Memoria Anual» es divulgar la actividad desarrollada, a lo largo del año, tanto por el Instituto Hidrográfico de la Marina, incluyendo los Buques Hidrográficos, como por la Escuela de Hidrografía «Alejandro Malaspina». Además, sirve a la comunidad hidrográfica para su análisis interno y como documento de consulta para el futuro, ya que recopila de forma exhaustiva los trabajos realizados durante el año. El Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), un año más, sigue fiel a su misión principal que es contribuir a la seguridad en la navegación, como viene haciendo desde su nacimiento, gracias a la elaboración de sus productos cartográficos y publicaciones náuticas complementarias. En el año 2017, los levantamientos hidrográficos efectuados se han localizado en el golfo de Vizcaya, sur y sudeste de la península Ibérica, río Guadalquivir e isla de Tenerife. Se continúa así con el esfuerzo encaminado a conseguir disponer de toda la cartografía náutica oficial española obtenida con medios de recubrimiento total del fondo. También se realizaron levantamientos hidrográficos en la Antártida coincidiendo con el desarrollo de los proyectos piloto encomendados al IHM y correspondientes al proyecto Galileo. Este año, se ha continuado con el embarque de una Comisión Hidrográfica a bordo del BIO «Hespérides» para realizar la campaña anual del Plan de Investigación Científica de la Zona Económica Exclusiva española. Los trabajos se llevaron a cabo en aguas de las islas Canarias. En cuanto a la producción de cartografía náutica, esta sigue incrementándose, habiéndose llegado a final de año a tener publicadas en el «Catálogo de Cartas Náuticas y otras Publicaciones» 348 cartas náuticas de papel y 279 electrónicas (ENC).

Información adicional

Descripción El principal objetivo de esta «Memoria Anual» es divulgar la actividad desarrollada, a lo largo del año, tanto por el Instituto Hidrográfico de la Marina, incluyendo los Buques Hidrográficos, como por la Escuela de Hidrografía «Alejandro Malaspina». Además, sirve a la comunidad hidrográfica para su análisis interno y como documento de consulta para el futuro, ya que recopila de forma exhaustiva los trabajos realizados durante el año. El Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), un año más, sigue fiel a su misión principal que es contribuir a la seguridad en la navegación, como viene haciendo desde su nacimiento, gracias a la elaboración de sus productos cartográficos y publicaciones náuticas complementarias. En el año 2017, los levantamientos hidrográficos efectuados se han localizado en el golfo de Vizcaya, sur y sudeste de la península Ibérica, río Guadalquivir e isla de Tenerife. Se continúa así con el esfuerzo encaminado a conseguir disponer de toda la cartografía náutica oficial española obtenida con medios de recubrimiento total del fondo. También se realizaron levantamientos hidrográficos en la Antártida coincidiendo con el desarrollo de los proyectos piloto encomendados al IHM y correspondientes al proyecto Galileo. Este año, se ha continuado con el embarque de una Comisión Hidrográfica a bordo del BIO «Hespérides» para realizar la campaña anual del Plan de Investigación Científica de la Zona Económica Exclusiva española. Los trabajos se llevaron a cabo en aguas de las islas Canarias. En cuanto a la producción de cartografía náutica, esta sigue incrementándose, habiéndose llegado a final de año a tener publicadas en el «Catálogo de Cartas Náuticas y otras Publicaciones» 348 cartas náuticas de papel y 279 electrónicas (ENC).
ISSN N/D
ISBN ISSN: 2530-2396
EAN N/D
NIPO 083-15-218-7
Fecha de publicación 14/3/2019
Año de edición 2019
Autor Instituto Hidrográfico de la Marina
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 190
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D