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Modelo de excelencia en la gestión de compras

Autor: Subdirección General de Contratación

Las compras públicas destinan gran cantidad de recursos a satisfacer todo tipo de necesidades en España. Esta labor exige una gestión ágil, eficiente y con un elevado nivel de compromiso en términos de sostenibilidad, transparencia y responsabilidad social.

Con el objetivo de fomentar su mejora, el Ministerio de Defensa ha desarrollado el Modelo de excelencia en la gestión de compras en el Sector Público, basado en los requisitos de la norma UNE 15896 y validado por AENOR.

En él se recogen una serie de principios y buenas prácticas en la gestión, ampliamente probados y aceptados, y se particularizan para su aplicación en la función compras de los organismos públicos.

Entre ellos se destaca la gestión estratégica de las compras, la formación y capacitación del personal, la orientación a resultados, la cultura de mejora continua, la ética, y la responsabilidad social y medioambiental.

El proceso de evaluación permite obtener un diagnóstico de la función compras de la organización, identificando sus puntos fuertes y débiles. Sobre esta evaluación se definirán e implantarán, por parte del equipo evaluador, las medidas de mejora que se adapten a sus circunstancias particulares.

Finalmente, el ciclo se cierra con una nueva evaluación que permitirá contrastar los efectos de las medidas implantadas.

El Modelo está concebido como una herramienta de evaluación y mejora continua para la función compras en las organizaciones públicas.

  • NIPO: 083-20-038-2
  • Fecha de publicación: 26/6/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor/a: Subdirección General de Contratación
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 88
  • Idioma: Español
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Las compras públicas destinan gran cantidad de recursos a satisfacer todo tipo de necesidades en España. Esta labor exige una gestión ágil, eficiente y con un elevado nivel de compromiso en términos de sostenibilidad, transparencia y responsabilidad social. Con el objetivo de fomentar su mejora, el Ministerio de Defensa ha desarrollado el Modelo de excelencia en la gestión de compras en el Sector Público, basado en los requisitos de la norma UNE 15896 y validado por AENOR. En él se recogen una serie de principios y buenas prácticas en la gestión, ampliamente probados y aceptados, y se particularizan para su aplicación en la función compras de los organismos públicos. Entre ellos se destaca la gestión estratégica de las compras, la formación y capacitación del personal, la orientación a resultados, la cultura de mejora continua, la ética, y la responsabilidad social y medioambiental. El proceso de evaluación permite obtener un diagnóstico de la función compras de la organización, identificando sus puntos fuertes y débiles. Sobre esta evaluación se definirán e implantarán, por parte del equipo evaluador, las medidas de mejora que se adapten a sus circunstancias particulares. Finalmente, el ciclo se cierra con una nueva evaluación que permitirá contrastar los efectos de las medidas implantadas. El Modelo está concebido como una herramienta de evaluación y mejora continua para la función compras en las organizaciones públicas.

Información adicional

Descripción Las compras públicas destinan gran cantidad de recursos a satisfacer todo tipo de necesidades en España. Esta labor exige una gestión ágil, eficiente y con un elevado nivel de compromiso en términos de sostenibilidad, transparencia y responsabilidad social. Con el objetivo de fomentar su mejora, el Ministerio de Defensa ha desarrollado el Modelo de excelencia en la gestión de compras en el Sector Público, basado en los requisitos de la norma UNE 15896 y validado por AENOR. En él se recogen una serie de principios y buenas prácticas en la gestión, ampliamente probados y aceptados, y se particularizan para su aplicación en la función compras de los organismos públicos. Entre ellos se destaca la gestión estratégica de las compras, la formación y capacitación del personal, la orientación a resultados, la cultura de mejora continua, la ética, y la responsabilidad social y medioambiental. El proceso de evaluación permite obtener un diagnóstico de la función compras de la organización, identificando sus puntos fuertes y débiles. Sobre esta evaluación se definirán e implantarán, por parte del equipo evaluador, las medidas de mejora que se adapten a sus circunstancias particulares. Finalmente, el ciclo se cierra con una nueva evaluación que permitirá contrastar los efectos de las medidas implantadas. El Modelo está concebido como una herramienta de evaluación y mejora continua para la función compras en las organizaciones públicas.
ISSN No
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EAN No
NIPO 083-20-038-2
Fecha de publicación 26/6/2020
Año de edición 2020
Autor/a Subdirección General de Contratación
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 88
Tamaño No
Idioma Español
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