• Miniatura 1
NUEVOS RETOS DE LA LUCHA CONTRA LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

La amenaza terrorista ha cambiado el paradigma de la seguridad tanto nacional como internacional. No cabe duda de que los ciudadanos se sienten hoy más inseguros que hace algunas décadas por la constante amenaza terrorista que cierne sobre todos. Por ello, tanto actores nacionales como internacionales deben unir sus esfuerzos para llevar a cabo una lucha unánime y eficaz contra esta lacra. Y una de las herramientas más importantes de las que disponen es cortar las fuentes de financiación de estos grupos terroristas.


Ver la colección Premios Defensa

La amenaza terrorista ha cambiado el paradigma de la seguridad tanto nacional como internacional. No cabe duda de que los ciudadanos se sienten hoy más inseguros que hace algunas décadas por la constante amenaza terrorista que cierne sobre todos. Por ello, tanto actores nacionales como internacionales deben unir sus esfuerzos para llevar a cabo una lucha unánime y eficaz contra esta lacra. Y una de las herramientas más importantes de las que disponen es cortar las fuentes de financiación de estos grupos terroristas.

Esta monografía está dividida en cuatro capítulos. En el primero de ellos realizaremos un análisis de los antecedentes históricos de la lucha contra la financiación del terrorismo y de los instrumentos clave existentes contra la financiación del terrorismo que se han desarrollado en la Unión Europea. En el segundo capítulo veremos cuáles son las fuentes de financiación de las organizaciones terroristas. En el tercer capítulo, analizaremos las consecuencias económicas de los atentados terroristas. Y, para finalizar, en el último capítulo, describiremos fielmente cuál es la situación actual de la lucha contra la financiación del terrorismo en Europa y en España, qué problemas legales acarrean las listas de terroristas y las medidas tanto preventivas como punitivas de lucha contra la financiación del terrorismo, culminándose la obra con algunas conclusiones e ideas sobre cómo la financiación del terrorismo podría mejorarse más allá de las propuestas actuales de la Comisión Europea.

  • ISBN: 978-84-9091-468-7
  • NIPO: 083-20-062-5
  • Fecha de publicación: 16/6/2020
  • Año Edición: 2020
  • Autor: Mallada Fernández, Covadonga
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 184
  • Idioma: Español
Indice-NUEVOS RETOS DE LA LUCHA CONTRA LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO    Tamaño: (65.84 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La amenaza terrorista ha cambiado el paradigma de la seguridad tanto nacional como internacional. No cabe duda de que los ciudadanos se sienten hoy más inseguros que hace algunas décadas por la constante amenaza terrorista que cierne sobre todos. Por ello, tanto actores nacionales como internacionales deben unir sus esfuerzos para llevar a cabo una lucha unánime y eficaz contra esta lacra. Y una de las herramientas más importantes de las que disponen es cortar las fuentes de financiación de estos grupos terroristas. Esta monografía está dividida en cuatro capítulos. En el primero de ellos realizaremos un análisis de los antecedentes históricos de la lucha contra la financiación del terrorismo y de los instrumentos clave existentes contra la financiación del terrorismo que se han desarrollado en la Unión Europea. En el segundo capítulo veremos cuáles son las fuentes de financiación de las organizaciones terroristas. En el tercer capítulo, analizaremos las consecuencias económicas de los atentados terroristas. Y, para finalizar, en el último capítulo, describiremos fielmente cuál es la situación actual de la lucha contra la financiación del terrorismo en Europa y en España, qué problemas legales acarrean las listas de terroristas y las medidas tanto preventivas como punitivas de lucha contra la financiación del terrorismo, culminándose la obra con algunas conclusiones e ideas sobre cómo la financiación del terrorismo podría mejorarse más allá de las propuestas actuales de la Comisión Europea.

Información adicional

Descripción La amenaza terrorista ha cambiado el paradigma de la seguridad tanto nacional como internacional. No cabe duda de que los ciudadanos se sienten hoy más inseguros que hace algunas décadas por la constante amenaza terrorista que cierne sobre todos. Por ello, tanto actores nacionales como internacionales deben unir sus esfuerzos para llevar a cabo una lucha unánime y eficaz contra esta lacra. Y una de las herramientas más importantes de las que disponen es cortar las fuentes de financiación de estos grupos terroristas. Esta monografía está dividida en cuatro capítulos. En el primero de ellos realizaremos un análisis de los antecedentes históricos de la lucha contra la financiación del terrorismo y de los instrumentos clave existentes contra la financiación del terrorismo que se han desarrollado en la Unión Europea. En el segundo capítulo veremos cuáles son las fuentes de financiación de las organizaciones terroristas. En el tercer capítulo, analizaremos las consecuencias económicas de los atentados terroristas. Y, para finalizar, en el último capítulo, describiremos fielmente cuál es la situación actual de la lucha contra la financiación del terrorismo en Europa y en España, qué problemas legales acarrean las listas de terroristas y las medidas tanto preventivas como punitivas de lucha contra la financiación del terrorismo, culminándose la obra con algunas conclusiones e ideas sobre cómo la financiación del terrorismo podría mejorarse más allá de las propuestas actuales de la Comisión Europea.
ISBN 978-84-9091-468-7
NIPO 083-20-062-5
Fecha de publicación 16/6/2020
Año Edición 2020
Autor Mallada Fernández, Covadonga
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 184
Idioma Español