• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
PAZ, CONFLICTO Y RELIGIÓN EN EL SIGLO XXI. UNA VISIÓN PROSPECTIVA. Nº 76
La relación entre religión y geopolítica ha sido constante a través de los siglos. Ya sea como medio de imposición de poder y fuente de disputa, o de influencia, de poder de convencimiento, de conexión, cada religión tiene sus propios fines y medios.

La relación entre religión y geopolítica ha sido constante a través de los siglos. Ya sea como medio de imposición de poder y fuente de disputa, o de influencia, de poder de convencimiento, de conexión, cada religión tiene sus propios fines y medios.

La convicción religiosa es una clave de estabilidad y de seguridad ciudadanas. Pero, cuando el Estado de Derecho y el modelo de civilización del humanismo de la razón práctica son la excepción, la religión, en su interpretación más fundamentalista, es la clave explicativa de la agresión totalitaria del terrorismo.

El documento analiza los principales supuestos que se presentan actualmente en el mundo, con una distribución en grandes áreas geopolíticas. El documento también aborda algunas de las premisas para la promoción de pautas para la cooperación y la consiguiente convivencia entre identidades religiosas, o su ausencia, en el seno de una sociedad plural.

Europa, América, África subsahariana y Asia, se analizan monográficamente de forma transversal por expertos procedentes de la universidad, la profesión militar y la diplomacia. Un examen monográfico que brinda una síntesis académica enormemente pródiga en referencias, en argumentos de autoridad, en sugerencias, en ideas, en propuestas, y en sentido no únicamente analítico, sino también prospectivo.

  • NIPO: 083-18-006-1
  • Fecha de publicación: 4/4/2018
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 176
  • Idioma: Español
  • Colección: Documentos de Seguridad y Defensa
INDICEDSD_76    Tamaño: (73.68 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición electrónica

Descargar

También disponible en

Detalles

La relación entre religión y geopolítica ha sido constante a través de los siglos. Ya sea como medio de imposición de poder y fuente de disputa, o de influencia, de poder de convencimiento, de conexión, cada religión tiene sus propios fines y medios. La convicción religiosa es una clave de estabilidad y de seguridad ciudadanas. Pero, cuando el Estado de Derecho y el modelo de civilización del humanismo de la razón práctica son la excepción, la religión, en su interpretación más fundamentalista, es la clave explicativa de la agresión totalitaria del terrorismo. El documento analiza los principales supuestos que se presentan actualmente en el mundo, con una distribución en grandes áreas geopolíticas. El documento también aborda algunas de las premisas para la promoción de pautas para la cooperación y la consiguiente convivencia entre identidades religiosas, o su ausencia, en el seno de una sociedad plural. Europa, América, África subsahariana y Asia, se analizan monográficamente de forma transversal por expertos procedentes de la universidad, la profesión militar y la diplomacia. Un examen monográfico que brinda una síntesis académica enormemente pródiga en referencias, en argumentos de autoridad, en sugerencias, en ideas, en propuestas, y en sentido no únicamente analítico, sino también prospectivo.

Información adicional

Descripción La relación entre religión y geopolítica ha sido constante a través de los siglos. Ya sea como medio de imposición de poder y fuente de disputa, o de influencia, de poder de convencimiento, de conexión, cada religión tiene sus propios fines y medios. La convicción religiosa es una clave de estabilidad y de seguridad ciudadanas. Pero, cuando el Estado de Derecho y el modelo de civilización del humanismo de la razón práctica son la excepción, la religión, en su interpretación más fundamentalista, es la clave explicativa de la agresión totalitaria del terrorismo. El documento analiza los principales supuestos que se presentan actualmente en el mundo, con una distribución en grandes áreas geopolíticas. El documento también aborda algunas de las premisas para la promoción de pautas para la cooperación y la consiguiente convivencia entre identidades religiosas, o su ausencia, en el seno de una sociedad plural. Europa, América, África subsahariana y Asia, se analizan monográficamente de forma transversal por expertos procedentes de la universidad, la profesión militar y la diplomacia. Un examen monográfico que brinda una síntesis académica enormemente pródiga en referencias, en argumentos de autoridad, en sugerencias, en ideas, en propuestas, y en sentido no únicamente analítico, sino también prospectivo.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-18-006-1
Fecha de publicación 4/4/2018
Año de edición 2018
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 176
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones Documentos de Seguridad y Defensa
Número de Colección N/D