LA ARQUITECTURA DE SEGURIDAD INTERNACIONAL: ¿UN PROYECTO EN QUIEBRA? Nº 73

Los profundos cambios que de forma acumulativa se vienen produciendo en la Sociedad Internacional durante las últimas décadas, están afectando a los fundamentos mismos de las relaciones políticas, económicas y culturales tanto a escala nacional como mundial.


Colección: documentos de seguridad y defensa

Los profundos cambios que de forma acumulativa se vienen produciendo en la Sociedad Internacional durante las últimas décadas, están afectando a los fundamentos mismos de las relaciones políticas, económicas y culturales tanto a escala nacional como mundial.
Esta obra colectiva, promovida por el Instituto Español de Estudios Estratégicos, trata de analizar la validez, eficacia y posible continuidad de la arquitectura de seguridad internacional articulada a través de numerosos y diversos sistemas de alcance mundial y regional, desde una perspectiva geo-estratégica, que conjuga el análisis de las estructuras con una valoración de los factores que influirán en su evolución a corto plazo.
La obra abarca algunas áreas cuyas estructuras de seguridad afectan a la acción exterior y la defensa de España. Concretamente, en ella se analizan las actuales estructuras de seguridad de la OTAN y Naciones Unidas, así como la arquitectura de seguridad Europea, Asiática y Africana.

  • NIPO: 083-17-029-7
  • Fecha de publicación: 12/5/2017
  • Año Edición: 2017
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 180
Indice_DSD_73_La_arquitectura_de_seguridad    Tamaño: (80.71 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición electrónica

Descargar

También disponible en

Detalles

Los profundos cambios que de forma acumulativa se vienen produciendo en la Sociedad Internacional durante las últimas décadas, están afectando a los fundamentos mismos de las relaciones políticas, económicas y culturales tanto a escala nacional como mundial. Esta obra colectiva, promovida por el Instituto Español de Estudios Estratégicos, trata de analizar la validez, eficacia y posible continuidad de la arquitectura de seguridad internacional articulada a través de numerosos y diversos sistemas de alcance mundial y regional, desde una perspectiva geo-estratégica, que conjuga el análisis de las estructuras con una valoración de los factores que influirán en su evolución a corto plazo. La obra abarca algunas áreas cuyas estructuras de seguridad afectan a la acción exterior y la defensa de España. Concretamente, en ella se analizan las actuales estructuras de seguridad de la OTAN y Naciones Unidas, así como la arquitectura de seguridad Europea, Asiática y Africana.

Información adicional

Descripción Los profundos cambios que de forma acumulativa se vienen produciendo en la Sociedad Internacional durante las últimas décadas, están afectando a los fundamentos mismos de las relaciones políticas, económicas y culturales tanto a escala nacional como mundial. Esta obra colectiva, promovida por el Instituto Español de Estudios Estratégicos, trata de analizar la validez, eficacia y posible continuidad de la arquitectura de seguridad internacional articulada a través de numerosos y diversos sistemas de alcance mundial y regional, desde una perspectiva geo-estratégica, que conjuga el análisis de las estructuras con una valoración de los factores que influirán en su evolución a corto plazo. La obra abarca algunas áreas cuyas estructuras de seguridad afectan a la acción exterior y la defensa de España. Concretamente, en ella se analizan las actuales estructuras de seguridad de la OTAN y Naciones Unidas, así como la arquitectura de seguridad Europea, Asiática y Africana.
ISBN No
NIPO 083-17-029-7
Fecha de publicación 12/5/2017
Año Edición 2017
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 180