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REVISTA ESPAÑOLA DERECHO MILITAR 101

José-Leandro Martínez-Cardós Ruiz claros y ciertos que garanticen la vigencia de los principios tributarios tra-dicionales de los medios eficaces para impugnar en su caso unas liquidaciones que materialmente participan o se asemejan a los tributos, aunque formalmente se califiquen como realidades distintas. 2. Sobre la posibilidad de que las administraciones públicas formulen requerimientos de información (request for information) para determinar el objeto de la prestación en los contratos administrativos públicas y privadas se articula en tres procesos sucesivos encaminados, el primero, a planificar las compras de bienes y servicios, analizando su ne-cesidad; los proveedores y a adjudicar y ejecutar el contrato. a cabo. Esta certeza se alcanza tras un examen de sus pros y contras, de la imposibilidad de satisfacer las necesidades por los propios medios de la organización y de definir los requisitos de los bienes y servicios a adquirir. material, encaminado a determinar con exactitud las características del ob-jeto adecuada para el comprador por los oferentes−; y a establecer los criterios de evaluación de las ofertas; otro, formal, para aprobar los instrumentos documentales en los que se especifican las condiciones jurídicas y técnicas de la prestación y para asegurar la existencia de fondos económicos con los que afrontar el pago de los servicios a contratar. las características del objeto del contrato que se pretende licitar, a fin de asegurar que, con base en estas, las finalidades perseguidas se satisfarán de la manera más adecuada y eficiente. En ocasiones, el adquirente de los bienes y servicios tiene conocimien-to exacto tanto de las características de estos como de las técnicas y modos de prestación ofrecidas en el mercado por las empresas que pueden sumi-nistrarlos. completo y cabal de las cosas. Esta situación se da también con frecuencia en el caso de las administraciones públicas. Así, a los compradores, les 224 –debidamente modulados en atención a las circunstancias con-currentes en las nuevas figuras− y asegure al ciudadano la disponibilidad La decisión y gestión de adquisiciones en el seno de las organizaciones el segundo, a planificar la contratación; y, el tercero, a seleccionar El proceso de planificación de compras y adquisición de bienes y ser-vicios requiere la existencia de una certeza sobre la necesidad de llevarlas El proceso de planificación de la contratación tiene dos ámbitos: uno, del contrato −de manera que puedan ser satisfechas de la manera más El primero de los ámbitos señalados tiene pues como finalidad definir Pero, de ordinario, el comprador carece de ese conocimiento Revista Española de Derecho Militar. Núm. 101, enero-junio 2014


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