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AEROPLANO 31

MATRÍCULA Nº DE SERIE USAF Nº DE MATRÍCULA TOTAL HORAS DE VUELO FECHA ACEPTACIÓN PROBADOR DEL EA TRIPULANTES ción con respecto a los aviones de la Escuela Básica de Pilotos, que igualmente estaba basada en Matacán y con la cual, además de la de Control de Tráfico Aéreo, formaba aquella el Grupo de Escuelas, creado el 18 de mayo de 1963. Por tanto, los indicativos de los T.3 constaron de dicho número y del individual de cada uno de estos, que no era otro más que el de servicio. Así, por ejemplo, al T.3-13 le correspondió el 77-13, al T.3-18 el 77- 18, el T.3-19 el 77-19 y así sucesivamente. Con posterioridad al 1 de abril de 1965 –por haber sido asignados, en virtud de lo establecido en la I.G. nº 31, a la Escuela de Polimotores los Escuadrones 744 y 745– y hasta el final de los días de los T.3 en Matacán, estos ostentaron como indicativos los números 744 o 745, seguidos del número de servicio. Los últimos ejemplares que sirvieron en la Escuela y, también, en el Ejército del Aire, fueron los T.3-20 (745-20), 33 (745-23), 52 (744-52) y 55 (744-55), que el 3 de febrero de 1978 hicieron su postrer vuelo al ser trasladados de su base salmantina al madrileño aeródromo de Cuatro Vientos, donde fueron entregados a la Maestranza Aérea de Madrid, para su posterior desguace o enajenación. ACADEMIA GENERAL DEL AIRE, BASE AÉREA DE SAN JAVIER Para sustituir a sus veteranos CASA C-352 (T.2B) en misiones de transporte y como aulas volantes para la enseñanza de la navegación, al 792 Escuadrón de la AGA le fueron asignados nueve T.3 entre 1972 y 1976. El primero de ellos (el T.3-27) tuvo una corta estancia en San Javier –ya que causó alta el 22 de diciembre de 1972 y baja el 5 de abril de 1973–, si bien no sería la única, pues volvería a ser destinado años después (el 19 de enero de 1976) y sería el penúltimo que tendría en dotación el citado Escuadrón (causó baja el 28 de octubre de 1977). En los primeros meses de 1973 se incorporaron los T.3-55 (el 26 de febrero), T.3-8 (el 3 de marzo) y T.3-49 (el 26 de abril), que permanecieron destinados hasta el 21 de octubre de 1974, el 12 de noviembre de 1973 y el 16 de agosto de 1977, respectivamente, En 1975, fueron dos los que causaron alta por destino: el T.3-63 (el 13 de octubre) y el T.3-12 (el 26 de diciembre). Ambos causarían baja en agosto de 1976, los días 9 y 14, respectivamente. Finalmente, y ya en 1976, se recibieron los T.3-41 (el 28 de abril), T.3-24 (el 7 de junio) y T.3-40 (el 5 de julio). El T.3-24 fue el último que perdió destino en la AGA, el 16 de noviembre de 1977, casi tres meses después de que abandonaran definitivamente San Javier (el 18 de agosto) los otros dos. En cuanto a indicativos se refiere, tuvieron los siguientes: T.3-27 (792-5, durante su segundo destino; ignoramos cuál tuvo durante el primero), T.3-55 (792-2), T.3-8 (792-3), T.3-49 (792-1), T.3-63 (792-7), T.3-12 (792-6), T.3-41 (792-8), T.3-24 (792-10) y T.3-40 (792-2). 124 O US NAVY FÁBRICA CIVIL FAA HASTA ACEPTACIÓN POR EL EA T.3-25 42-32811 9037 ¿? 27556:17 27-10-61 Tte Col Lorenzo M.D. Holt T.3-26 43-16005 20471 N47V 38887:13 4-10-61 Tte Col Lorenzo Cap Briales T.3-27 43-15556 20002 N49V 29486:18 14-10-61 Tte Col Lorenzo T.3-28 42-24052 9914 N44V 38125:18 14-10-61 Tte Col Lorenzo T.3-29 43-15509 19975 N51V 33452:12 28-4-62 Tte Col Lorenzo T.3-30 43-48270 14086 N86435 10019:45 26-9-61 Tte Col Lorenzo J.E. Forsythe, C.M. Kutuoglu, Cdte. Fernández Grande T.3-31 42-92846 12692 N86437 8957:20 12-10-61 Col Guerrero T.3-32 43-49638 15454 N86438 9357:30 9-11-61 Col Guerrero M.D. Holt T.3-33 43-16130 20596 N86453 7992:30 27-11-61 Tte Col Lorenzo T.3-34 43-16255 20721 N86440 12293:20 26-12-61 Tte Col Lorenzo T.3-35 43-48575 14391 N86439 9386:18 8-12-61 Tte Col Lorenzo T.3-36 43-16134 20600 N86444 12107:30 30-12-61 Tte Col Lorenzo T.3-37 43-48918 14734 N86448 9837:15 14-12-61 Tte Col Lorenzo T.3-38 44-76447 16031 N86445 9048:02 30-1-62 Col Guerrero T.3-39 43-16059 20525 N86452 11066:50 30-12-61 Tte Col Lorenzo T.3-40 44-77272 16856 N73855 7531:50 30-1-62 Col Guerrero T.3-41 43-49196 15012 N73859 8423:45 17-2-62 Col Guerrero T.3-42 BuNo3135 4225 N57V 35813:43 11-4-62 Col Guerrero T.3-43 42-93818 13772 N86450 9568:55 18-2-62 Col Guerrero T.3-44 43-15284 19750 N86447 8230:57 30-1-62 Col Guerrero R. Farmer T.3-45 45-1087 17090 N86443 8145:12 13-3-62 Col Guerrero T.3-46 44-76444 16028 N86446 10914:50 17-2-62 Col Guerrero T.3-47 44-76402 15986 N86441 8142:02 13-3-62 Col Guerrero T.3-48 43-48138 13954 N86451 10178:57 13-3-62 Col Guerrero T.3-49 43-49431 15247 N86449 9518:37 28-4-62 Tte Col Lorenzo T.3-50 45-1091 17094 N86442 9163:26 28-4-62 Tte Col Lorenzo T.3-51 43-48244 14060 N73860 11666:33 13-3-62 Col Guerrero T.3-52 44-76705 16289 N73858 11546:08 13-3-62 Col Guerrero T.3-53 44-76911 16495 N73857 9086:44 11-4-62 Col Guerrero T.3-54 45-951 16954 N73856 12570:00 11-4-62 Col Guerrero Cuadro 4 Datos adicionales sobre los ejemplares procedentes de Charlotte Aircraft Corp (1) PB= Propuesta de Baja. B+ Baja definitiva


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