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MEMORIAL INFANTERIA 67

OPERACIONES, TÁCTICA Y LOGÍSTICA Inconvenientes: -- Dificulta el apoyo mutuo entre el S/GTMZ del Este y el resto de Unidades del GT. -- Dificulta la concentración de la potencia de combate del GT sobre la parte central de la ZA. -- Proporciona menor flexibilidad para variar el desarrollo de la operación ante imprevistos provocados por la acción del enemigo. Comparación de las Líneas de Acción Aunque de modo genérico las ventajas de la Línea de Acción 1 son muy importantes, en este caso quedan anuladas por las circunstancias en las que se enmarca la actuación del GT. La única circunstancia que puede obligar al GT a una mayor flexibilidad es que el enemigo consiga una mayor profundización de su ataque en la zona de la BRIMZ XI. Como se ha indicado, son los escalones superiores los que se preocupan de que esto no ocurra, pues desbarataría completamente sus propósitos. En este caso, la Brigada debería emplear el GT Echo para proteger el flanco del GT o este debería acelerar su movimiento retrógrado para impedir su envolvimiento por el enemigo, es decir, no podría hacer nada por evitarlo. Por otro lado, el terreno impide en cualquier caso la concentración de la potencia de combate en L-1. No obstante, el A/R Centro debe llevar el esfuerzo principal del GT desde L-1, por lo que el jefe del GT debe emplear el resto de las unidades en su apoyo. Además, el frente del A/R Centro debe ser lo más estrecho posible para permitir la máxima concentración de potencia de combate al frente. Por tanto, es preferible la Línea de Acción 2. La forma de reducir sus inconvenientes deberá guiar el planeamiento de detalle. Decisión del Jefe del GT ALFA el D-10 a las 200 -- Dividir la LCR en dos A/R ocupados por un S/GTMZ (-) reforzado con una Sc. DCC (Este) y un S/GT formado por la SERECO, una Sc. Mz. y una Sc. DCC (Oeste) y con la Compañía de Carros en reserva en disposición de apoyar su repliegue. -- Dividir la L-1 en tres A/R ocupadas por dos S/GTMZ reforzados con una Sc. DCC (Este y Centro) y la SERECO (Oeste) y con la Compañía de Carros en reserva. El A/R Centro quedará limitada al Oeste por la carretera (excluida) y al Este por la línea Cota 294 (8628)-Cota 299 (8629)-linde este de San Mateo de Gállego-Acequia. -- Tras el repliegue de la LCR disolver el S/GT formado con la PLM de la Cia DCC y trasladar el S/GTMZ con la Sc. Mz. recuperada y la Sc. DCC que formaban parte del S/GT DCC a las alturas situadas inmediatamente al Este de San Mateo de Gállego. La Sc. DCC que se encontraba con este S/GTMZ se agrega al A/R Este en L-1. 38 -- El S/GT del A/R Centro se replegará combatiendo hasta ocupar San Mateo de Gállego mientras el S/GTMZ del A/R Este se repliega a retaguardia de la Compañía de Carros y se dirige a ocupar una posición de combate centrada en L-12. -- La SERECO adaptará su movimiento retrogrado al del GT ALFA y al del S/GTMZ del A/R Centro hasta San Mateo de Gállego, en cuyo momento pasará agregada al mismo para vigilar su flanco Oeste. -- La Compañía de Carros apoyará el repliegue del S/ GTMZ que ocupaba el A/R Este y retardará la progresión enemiga por la parte Este de la ZA hasta situarse en la parte Este de L-12. -- El S/GTMZ situado en el barranco de Mascarrada se replegará combatiendo hasta realizar un paso de escalón entre los otros dos S/GTMZ en L12 e iniciará el paso de escalón sobre el GT Echo. -- Finalmente, a la orden de la Brigada, el resto de las fuerzas tendrán previsto replegarse de Oeste a Este, para realizar el paso de escalón sobre el GT Echo. Análisis de la situación realizado por el Jefe del GT, el S-3 y el S-2 el D-10 entre las 1600 y las 1800, una vez distribuida la OPORD inicial a las Unidades subordinadas. (Plano 2) 1. Análisis de la misión La División se propone… (como el GT Alfa). Para ello, la Brigada se propone… (como el GT Alfa). La misión del GT en esta parte de la operación es defender temporalmente un Área de Responsabilidad en L-2, con un frente de unos 10 km, encuadrado al Norte por el GT Charlie y al Sur por BRIMZ XI. Asumirá el combate después del repliegue del GT Echo hacia el Norte que, pivotando alrededor del GT Bravo, realizará un paso de escalón por la parte Sur del GT Charlie y la parte Norte del GT Bravo. Tendrá previsto colaborar en el contraataque del GT Echo recuperando la línea de alturas situada inmediatamente al Sur de la carretera Tardienta-San Jorge para apoyar su flanco. Posteriormente enlazará con la BRIMZ XII para apoyar su progresión hacia el Sur hasta ocupar una posición de combate de entidad Compañía en Caseta y Corral de Portillo y cerrar en profundidad el enlace entre la BRIAC XII y la BRIMZ XI. Teniendo en cuenta que es fundamental para los propósitos de escalones superiores el mantenimiento de las alturas de los vértices Quiteria y Corona de la Reina y la escasa profundidad de la zona de alturas hacia el Este, el GT debe iniciar la defensa lo más a vanguardia posible de L-2 para absorber el ataque enemigo antes de que alcance L-2. Se deben asumir riesgos en la parte Norte de la ZA por los siguientes motivos: -- El bando que domine las alturas del V. Quiteria puede controlar fácilmente por el fuego toda la zona llana


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