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ARMAS Y CUERPOS 131

En relación al transporte de personal, deben diferenciarse tres grupos distintos. En primer lugar, un grupo formado por los conductores y los jefes de vehículo, que, una vez que lleguen a los puertos de destino (Málaga o Almería) a bordo del ferry de la Compañía Transmediterránea, se dirigirán en autobús al puerto al que lleguen los vehículos para hacerse cargo de ellos en su trayecto hasta el CMT de destino. En segundo lugar, se encuentra el grupo formado por todo el personal que no es ni conductor ni jefe de vehículo. Este grupo, una vez desembarque en la Península, se dirigirá directamente en autobús al CMT de destino. Y, por último, una pequeña comisión de conductores de todos los tipos de vehículos y un cuadro de mando que viajará a bordo del buque del Ejército de Tierra “El Camino Español”, del “Martín Posadillo” o, en su defecto, a bordo del ferry, en caso de emplear un barco civil, como escolta del material. Con respecto al desplazamiento en barco hasta la Península es preciso mencionar que si el viaje se realiza en horario diurno, los cuadros de mando viajan en camarotes de cuatro camas, mientras que la tropa lo hace en butacas. Sin embargo, si el traslado fuese nocturno, todo el personal iría acomodado en camarotes, siempre y cuando exista disponibilidad sufi ciente a bordo de la nave. La 6 Armas y Cuerpos Nº 131 Compañía Transmediterránea no oferta precios diferentes en función del destino. Sin embargo, sí ofrece precios diferentes en función de la opción de viaje en camarote o butaca. Por este motivo, el traslado de todo el personal del RCAC 10 hasta la Península puede suponer una diferencia de 8.500€ dependiendo de si el desplazamiento se realiza de día o de noche. Una vez que el personal sea desembarcado en territorio peninsular, el grupo 1 se dirigirá a recoger los vehículos a su puerto de destino y el grupo 2 viajará directamente al CMT. En la fi gura 1 están representados los costes relativos a cada transporte del grupo 1 en su desplazamiento desde el puerto de llegada con el ferry hasta los posibles puertos de desembarco de los vehículos. Aunque no aparecen los costes correspondientes al desplazamiento del grupo 1 si el desembarco de los vehículos se produjese en los puertos de Málaga o Almería, por ser nulos si los vehículos y el personal llegasen al mismo puerto, sí que sería posible que los vehículos llegasen a estos dos puertos, anulando así el coste de autobús del grupo 1. Asimismo, en la fi gura 2, aparecen refl ejados los costes relativos al desplazamiento en autobús del grupo 2. Tras un análisis de los dos gráfi cos, cuanto más alejado está el campo de maniobras de los 1.Coste de autobús del grupo 1


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