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OPERACIONES, TÁCTICA Y LOGÍSTICA 51 mentar su «primer aterrizaje urbano». Por mi cabeza solo pasaba la imagen de las caras de los chadianos autóctonos que nunca habían visto un paracaídas, y ahora tenían uno cayendo justo encima de ellos. Entrega de diplomas paracaidistas de los EEUU a personal del MOE SEMANA 05 DESPLIEGUE 05 MARZO 2015 0700 HORAS LOCAL LOCALIZACIÓN: Campo de tiro y pista de aterrizaje de Mao (Chad). Ya queda poco para concluir nuestra misión en tierras africanas y tenemos que apurar la instrucción. Para hoy planeamos un tiro de combate más dinámico con los mauritanos y aprovechamos la llegada de provisiones en un CN-295 español para entrenar embarques y desembarques de avión. Respecto a la colaboración con el CN- 295, decir que fue muy positiva, ya que aprovechamos el aparato para entrenar el embarque y la posición dentro de la aeronave y el desembarque para la toma en fuerza de un aeródromo. También se ganaron un vuelo táctico bastante movido que motivó aún más a nuestros camaradas mauritanos. Con esto concluyó prácticamente el día y la misión. Solo quedaba recoger y prepararse para el repliegue, que no iba a ser tan bueno como esperábamos. Siempre podía presentarse una nueva sorpresa en nuestro viaje. SEMANA 06 DESPLIEGUE 09 MARZO 2015 2100 HORAS ESPAÑA LOCALIZACIÓN: Sobrevolando la Base Aérea de Rota (España). Ya veíamos la Base de Rota, era todo alegría entre el personal embarcado. Llevábamos seis semanas fuera de casa viviendo en el desierto y por fin estábamos llegando a nuestra patria. El vuelo había sido largo y frío, casi ocho horas metidos en un C-130 americano, tumbados en el suelo, compartiendo espacio con nuestra carga. De repente, vimos muchas luces de bomberos y ambulancias en la pista del aeródromo, y también nos percatamos de que la tripulación se empezaba a mover nerviosa hablando e intentando ver qué pasaba. Nos empezaron a desplazar hacia la parte delantera del avión y, por fin, nos dijeron que el avión tenía un problema. Una de las ruedas del tren de aterrizaje no bajaba y habían movilizado a toda la base para un aterrizaje forzoso. El viaje no podía acabar de otra forma; habíamos pasado por Mauritania y el Chad sumando multitud de anécdotas que habían conseguido unirnos aún más, si cabe, como equipo, historias que más tarde contaríamos en casa y recordaríamos con alegría, y aun así, el destino nos iba a regalar otra más. Gracias a la pericia del piloto americano, consiguió aterrizar con una rueda medio bajada y todo fue perfecto. Lo curioso de todo fue cómo terminó el viaje, con tensión hasta el último minuto. Tiro de combate con aprovechamiento de obstáculos


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