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pudiera apuntarse entrenando un poco; de ahí que se estableciera el límite máximo de duración a 12 horas y, al no existir experiencia previa, se estableció un límite de 1.200 dorsales, que hubo de ser ampliado ante la magnífica respuesta que recibió la convocatoria. A continuación se buscó el apoyo económico a través de empresas colaboradoras, que en un principio fueron empresas cartageneras y que ya tenían relaciones con la Armada o cierta afinidad con ella. En este sentido y también desde el comienzo se pensó en establecer una cuota de inscripción muy baja (15 €) a los participantes, simplemente para cubrir costes. No obstante, y gracias a las colaboraciones de las empresas, las cuotas de los participantes producían superávit, y ya que la carrera iba a ser «sin ánimo de lucro», se pensó en donar el exceso a las ONG locales. En cuanto a la organización, y dado que el Almirante de Acción Marítima (ALMART) era la autoridad institucional en Cartagena y la prueba suponía establecer estrechas relaciones con otros estamentos, como el Ayuntamiento, Comunidad, etc…, el coronel director de la Escuela (EIMGAF) planteó la organización de la prueba como una colaboración conjunta entre la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, aunque el peso de la organización recaería en la EIMGAF. Charla con el teniente coronel de Infantería de Marina, Francisco Ortega Fernández P.— Desde entonces ¿cómo ha ido evolucionando a los largo de estos años? R.— En cuanto al recorrido, no ha habido dos ediciones iguales. Estas variaciones han sido debidas a peticiones del Ayuntamiento para pasar por ciertos sitios que tenían interés en darles mayor visibilidad, por razones medioambientales, etc..., pero siempre buscando mejorarlo desde el punto de vista de los participantes. Por otra parte, el n.º de colaboradores (no nos gusta llamarlos patrocinadores) ha ido aumentado con los años en cantidad y calidad, dado que la prueba se ha convertido en referente de prestigio y buen hacer. En lo que respecta al número de participantes siempre ha estado auto-limitado por la organización, a fin de evitar aglomeraciones durante su desarrollo y para que la carga logística no sea desmesurada. En consecuencia, de igual manera cada año ha ido aumentando la cantidad de beneficiarios. No hay que olvidar que de cada edición se reparten sobre 50.000 €. Las condiciones para ser beneficiario son estrictas: la entidad debe ser sin ánimo de lucro y presentar un dossier a la organización, justificando en qué va a invertir el dinero a recibir, y la organización decide si se acepta o no. desde la escotilla P.— En estos años hemos ido viendo cómo la prueba ha llegado a hacerse un hueco en el calendario de actos destacados de la Región. R.— Por supuesto. Actualmente se reciben al año casi 8.000 solicitudes para participar en la prueba, convirtiéndose en la prueba más significativa de la región de Murcia. P.— ya que tenemos la suerte de contar con uno de los participantes más incondicionales de esta prueba, nos gustaría que nos diese su opinión acerca de la preparación de los participantes de cara a tomar parte en una carrera de estas características. R.—Aunque no sea una prueba de Ultra Trail propiamente dicha, su entrenamiento se debe afrontar como si lo fuera. La Ruta de las Fortalezas BIP 71 Actualmente se reciben al año casi 8.000 solicitudes para participar, convirtiéndose en la prueba más significativa de la región de Murcia y siendo referente de prestigio y buen hacer. durante la iii rdLF bajando roldán con Atalaya al fondo. Un momento de la iX rdLF al pasar por el Barranco de Orfeo.


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