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MEMORIAL DE CABALLERIA 73

Empleo Táctico y Operaciones Historia Varios Noticias del Arma Orgánica y Materiales 102 OPERACIONES dicho y, una vez adquirida y dominada esta instrucción, se continúa progresando con cometidos cada vez de mayor dificultad. En cuanto a la formación académica e instrucción recibida por los cuadros de mando de Caballe-ría, dado el pequeño número de oficiales y suboficiales en comparación con otras Armas, se facilita que este aprendizaje se lleve a cabo de una manera más pormenorizada y en detalle. De este modo todos los cuadros de mando, durante su proceso de formación, realizan prácticas ejerciendo como jefe de pelotón los suboficiales, y jefe de sección en el caso de los oficiales, en numerosas ocasiones, así como jefe de vehículo en la gran mayoría de las situaciones. Esto conlleva que desde los inicios del período de formación se adquiera una mayor habilidad a la hora de solventar las distintas inci-dencias y situaciones que se puedan dar, debido a la experiencia acumulada, fomentando en todo momento la iniciativa del alumno. A esto hay que añadir la peculiar forma de combatir que tiene el Arma de Caballería, con des-pliegues muy amplios y en ocasiones a gran distancia de las unidades propias, siendo frecuentemen-te la vanguardia de la unidad superior, llevando a cabo misiones de reconocimiento y haciendo frente a situaciones inciertas, donde se pueden producir combates de encuentro en los que la rápida toma de decisiones e iniciativa pueden desequilibrar la balanza del combate. El adiestramiento por parte de las unidades de Caballería en este tipo de maniobras mejora la rapidez de decisión de los cuadros de mando, desde el nivel jefe de equipo hasta el nivel jefe de escuadrón principalmente, acrecentando el grado de iniciativa y capacidad resolutiva de los mismos. Este hecho tiene un valor añadido en los conflictos actuales. En las misiones llevadas a cabo actualmente cobra un papel primordial el jefe de patrulla, ya sea oficial o suboficial. El deterioro de una situación puntual du-rante la ejecución de una misión rutinaria, puede derivar en una escalada de tensión si no es tratada correctamente. Nuestros cuadros están altamente capacitados para resolverla disminuyendo las po-sibilidades de un mayor altercado, no sólo por la iniciativa que están acostumbrados a tomar, sino también por la importancia de saber transmitir la información lo más completa posible, con el mayor grado de detalle y precisión, facilitando al mando el tener una imagen clara del conflicto para su mejor resolución. Puesto de vigilancia A estas capacidades adquiridas por los cuadros de mando mediante un proceso de forma-ción académica, y posteriormente de instrucción y adiestramiento en las distintas unidades, hay que sumar las ventajas que proporciona el trabajar en territorio nacional con los materiales con los


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