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MEMORIAL DE CABALLERIA 73

Historia Empleo Táctico y Operaciones Orgánica y Materiales Noticias del Arma Varios 143 TRADUCCIONES cuestionara en la legislatura de EEUU acerca de la razón de desarrollar nuevos y costosos sistemas de armas. La guerra terrestre duró justo 100 horas con pocas pérdidas de vidas y equipos en la Coa-lición Aliada, mientras que las fuerzas iraquíes sufrieron grandes pérdidas tanto de hombres como de equipo. En 2000, el presidente Clinton autorizó un incremento de gasto para adquisiciones en defensa, la primera vez en 13 años. El US. Army estaba en el tercer año de un contrato de 1996 con General Dynamics para mejorar 600 M-1A2s. La capacidad de disponer de mando y control digital, nuevo sistema infrarrojo para el tirador y un visor térmico mejorado para el jefe de carro, era parte del Pa-quete de Mejoras de Sistemas (Systems Enhancement Package, SEP) que estaba en marcha. Poste-riores mejoras incluían generadores auxiliares bajo coraza, una nueva unidad de gran memoria para ordenador y pantallas y mapas en color. En marcha también estaba la dotación de carros M-1A2 a Fort Hood, Texas y Fort Carson, Florida, en 1999. La tendencia hacia proyectos de iniciativa privada y acuerdos de cooperación con países ex-tranjeros era necesaria para la supervivencia de los fabricantes de defensa de EEUU. General Dy-namics, por ejemplo, esperaba construir entre 500 y 1.000 carros para Turquía entre 2000 y 2010. Esta operación de iniciativa privada contaba con el diseño de los carros aquí, pero tanto los com-ponentes como el ensamblaje final tenían lugar conjuntamente en ambos países. General Dynamics también esperaba producir entre 200 y 500 carros para Grecia después de 1999. La unidad de Land Systems de General Dynamics estimó la entrega de 240 M-1A2 Systems Enhancement Packages al US. Army a un ritmo de 10 por mes, comenzando en agosto de 1999. Una ampliación de ese contrato plurianual incluyó la actualización de más carros a lo largo del año 2005. En 2000 General Dynamics recibió parte de un contrato por 4 mil millones de dólares con el US. Army para equipar a las nuevas Stryker Brigade Combat Teams del ejército con vehículos acorazados Stryker. Un vehículo de ocho ruedas, los Strykers eran más ligeros y más rápidos que sus primos pesados pero portaban menos potencia de fuego y tenían menos protección. La Raytheon Company recibió un contrato de 13,3 millones de dólares para el desarrollo de la Tank Extended Range Munition (TERM, munición de carro de alcance ampliado) para los carros M-1A2 del ejército en 1999. Este programa estaba dividido en dos segmentos. La Fase 2 proporcio-naba un buscador multi-modo y una cabeza de guerra de energía química. La Fase 2A fabricaba los componentes del buscador multi-modo, desarrollaba el software y algoritmos de fusión e integraba el hardware. General Dynamics era el único suministrador de los carros de combate principales para el US. Army. Aunque la compañía completaba su contrato de 600 carros M-1A2 Abrams en 2001, fa-bricados en Lima, Ohio, continuó produciendo carros Abrams para sus clientes internacionales. Por ejemplo, Egipto compró 777 kits del carro M-1A1, Arabia Saudita compró 315 carros M-1A2 Abrams y Kuwait compró 218 carros M-1A2 Abrams. La com-pañía recibió un contrato plurianual con los militares de EEUU para 307 M-1A2 Abrams System Enhancement Program para actualizar los sistemas existentes. Condiciones Actuales En enero de 2005, General Dynamics Land Systems reci-bió un contrato por valor de 161 millones de dólares, adicio-nal a uno anterior de 382 millones de dólares para modificar y modernizar la flota completa de 129 Abrams M-1A2 del 3rd Armored Cavalry Regiment. Esto fue parte de la revisión del Ejército de todos sus carros Abrams. También estaban en mar-cha las mejoras de los Bradley fabricados por los británicos. M1-A1 Abrams, disparando.


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