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MEMORIAL DE CABALLERIA 73

Varios Noticias del Arma Orgánica y Materiales Empleo Táctico y Operaciones Historia 146 TRADUCCIONES General Dynamics continuó proporcionando kits de Abrams M-1A1 a Egipto como parte de un acuerdo para un contrato plurianual para un total de 880 carros. De acuerdo con Forecast International Inc., el mercado global para la producción de carros de combate preveía alcanzar 8.100 hacia 2014, por un valor de 33 mil millones de dólares. Aunque Europa y los EEUU continuarán produciendo carros de alta calidad, carros tecnológicamente avan-zados, la nueva producción estará dominada por menor calidad, modelos menos caros, incluyendo el Al-Khalid de Pakistán, el Tipo 98 de la República Popular de China y el T-90 de la Federación Rusa. Dean Lockwood de Forecast International afirmó: “esperamos que la producción de estos tres carros sea casi el 43 por ciento hablando de la producción mundial de nuevos carros, con un valor aproximado del 38 por ciento del total del mercado durante 2014”. Investigación y Tecnología La financiación de la investigación y el desarrollo se centra en la mejora de sistemas relaciona-dos con la adquisición de blancos y visión nocturna. Mucha producción en las industrias de defensa es intrínsecamente ineficiente porque las técnicas para la producción de grandes volúmenes, en masa, no son aplicables. Excepto los componentes de torre y barcaza de un carro, la mayor parte de la producción implica pequeños procesos por lotes de artículos relativamente complejos con frecuentes modificaciones o cambios en el diseño. En este tipo de fabricación de poco volumen, el equipo especializado está infrautilizado, y los inventarios son relativamente altos. Aunque la automatización auxiliada por ordenador se ha instalado lentamente en el proceso de producción del carro, las máquinas herramientas controladas por ordenador son instalaciones estándar en operaciones de mecanizado. Ejemplos de ello son los sistemas de pulverizado automa-tizados utilizados para cubrir metales, sistemas de inspección automatizados y ópticos de medición, y aplicaciones para fabricación asistida por ordenador utilizadas para forja y soldadura por haz de electrones en la producción de carros. Otras áreas del proceso de producción que han sido com-puterizadas son el proceso de modelado, medición de rendimiento y sistemas de información de la producción online. Muchos de los cambios tecnológicos que se han dado en la fabricación del carro incluyen la metalistería. Hay sistemas automatizados de corte de metal que utilizan técnicas de mecanizado por láser controladas por ordenador. Hay sistemas de soldadura integrados por ordenador que ha-cen uso de controles por procesos sensoriales. La tecnología para transformar las instalaciones de producción del sistema de fabricación del carro en un proceso totalmente integrado por ordenador está disponible, pero las economías de escala asociadas a inversiones caras en planta y equipo han disuadido a los fabricantes de seguir esta opción. El Department of Defense ha hecho de los sistemas de navegación terrestre una prioridad para la mejora e instalación en todos los subsistemas del carro. Después de la Operación Tormenta del Desierto, se puso mayor énfasis en el desarrollo de aparatos “amigo o enemigo” para reducir las bajas por fuego propio. Tal tecnología se convertiría en parte del sistema de protección de vehículo del carro, que ya incluía pantallas de amenaza, sensores y lanzadores simulados. Otras áreas de investigación incluyeron formas de construir carros de combate más pequeños y ligeros, torres acorazadas para proteger el vulnerable techo del carro, desarrollo de cañones más potentes, experimentación hacia un chasis común para futuros vehículos de combate, armamento que utilizará cañones electromagnéticos y electrotérmicos. Los cañones electromagnéticos utilizan torres eléctricas como fuente de potencia y pueden impulsar un proyectil más lejos y más rápido que un cañón convencional. Los cañones electrotérmicos utilizan gases calientes y una carga de gran energía para impulsar la artillería con resultados comparables. Hacia 1999 el carro Abrams presentaba protección acorazada incrementada, mejoras en la sus-pensión, protección nuclear, biológica y química, un visor térmico para el jefe de carro y un puesto


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