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MEMORIAL DE CABALLERIA 73

Empleo Táctico y Operaciones Historia Varios Noticias del Arma Orgánica y Materiales 78 TÁCTICA mado por distintos interfaces para los diferentes niveles de mando; así usa PC para los cuarteles generales, terminales táctiles para la aplicación en vehículos y PDAs para los usuarios a pie. Cada terminal utiliza una radio o estación para comunicación de datos C2 y GPS/Satcom transpondedo-res. Las pistas generadas se transmiten a intervalos fijos (a través de banda L y banda K INMAR-SAT) al Centro de Control IFTS en un servidor de control que gestiona el sistema y difunde las pistas recopiladas a todos los otros terminales de FTS de la ISAF en el campo. Los resultados se pueden filtrar por zona geográfica de acuerdo con lo que el usuario del sistema necesite. Sistemas hermanos IFTS. El sistema dispone de capacidad de envío instantáneo de mensajes escritos, utiliza así una gran cantidad de mensajes estandarizados incluyendo envío y recepción de FRAGOs, SITREP y pudien-do generar rápidamente alertas que indiquen accidentes, ataques y otros tipos de emergencias. La Información de la OTAN Fuerza Amiga (NFFI) estándar ha sido establecida para ayudar a la interoperabilidad con los sistemas nacionales de diferentes países que no sea el FTS ISAF. Esto se logra a través del servidor de la ISAF FTS Interoperabilidad (ubicado en el Centro de Control), que implementa la funcionalidad de puerta de enlace NFFI. Los países que reciben los equipos de la OTAN pueden ser cualesquiera, según lo determine el personal de operaciones en cada uno de los comandos de la ISAF regional. Diversas naciones están aprovechando la infraestructura del FTS ISAF comprando el mismo equipo en lugar de desarrollar la interoperabilidad de sus sistemas nacionales, España y Polonia son dos ejemplos de ello. Otras naciones ya han conectado sus sistemas nacionales a través de FTS ISAF NFFI estándar; son por ejemplo Francia, Alemania, Noruega y EEUU. FUTURO MONTAJE EN LAS UNIDADES DE CABALLERÍA Y CONCLUSIONES FINALES En territorio nacional el sistema está en fase de implantación y, a día de la edición de este artículo, el hardware está montado en vehículos modelo Aníbal, BMR, Centauro y VEC. Se está a la espera de la instalación del software por parte del Parque de Software y Sistemas Informáticos. En el sistema, que ya está en funcionamiento en Operaciones, se han detectado varios proble-mas que deberán ser subsanados, entre ellos destacan los detectados a nivel usuario:


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