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REVISTA DE HISTORIA NAVAL 135

LÁMINA 2.A bis Patrik Miller, 1.788 El sistema de cuatro ruedas no dio bastante buen resultado y no se empleó ya en ninguna otra construcción En 1813 se estableció en Inglaterra la primera línea de navegación regular en barcos de vapor entre Yarmuth y Morwich. En 1816 se introdujo en Francia la navegación a vapor aceptada como un hecho ya probado y un problema resuelto, estableciéndose desde entonces sucesivamente algunos servicios en los ríos. En 1817 realizóse en Escocia la primer excursión por mar en barco de vapor desde Greenock a Belfast, y se estableció la línea marítima entre Holydead y Dublín servida por el Hivernia y el Britania. En 1819 efectuó con éxito feliz la primera travesía del Atlántico el mes de julio, el vapor americano Savanah de 350 toneladas y dos ruedas. En 1826 y 1827 el capitán de Ingenieros francés Mer Delisle inauguró el primer sistema de aplicación de la hélice a los barcos de vapor en sustitución de las ruedas, sistema que luego fue perfeccionado por Mer Sauvage. En 1830 presentóse un modelo de vapor con una sola rueda central cuyo dibujo damos aquí (Lámina 6ª: Museo de South Kesington) copiada de un modelo corpóreo del Museo de South Kesington. Este barco de AÑO 2016, SUPLEMENTO N.º 24 A LA REVISTA DE HISTORIA NAVAL. Núm. 135 23


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