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REVISTA GENERAL DE MARINA ENE FEB 2017

TEMAS GENERALES nente, en la que no faltaron todo tipo de acrobacias y tomas y despegues verticales, uno de los aviones sobrevoló las pistas a baja altura y alta velocidad, lo que impresionó vivamente a los asistentes que los contemplaban desde el balconcillo del despacho del jefe de la Flotilla. Tras la pasada del avión, el Rey, que había sido «brifineado» por el contralmirante «Ninín» Suanzes acerca de la turbina Rolls Royce que monta el Harrier, hizo un comentario a propósito del fuerte ruido que habían producido al pasar: —¡Caray con el Rolls Royce! —Señor —se dejó oír la voz de Ninín Suanzes saliendo del compacto grupo apelotonado en el balcón—. Y si se permite volar al Rolls Royce… ¿no vamos a dejar que vuele el Biscúter? En ese momento todos los ojos siguieron la línea que marcaba el dedo de «Ninín» Suanzes señalando a las cuatro tristes avionetas aparcadas en una esquina de las pistas. Inmediatamente a continuación se dejó oír la voz de Suárez que apuntó con determinación: —Eso se soluciona mañana… Y el 25 de enero de 1977 las avionetas de la Cuarta Escuadrilla volvieron a surcar los azules cielos de España, que era para lo que estaban hechas y para lo que habían sido compradas. Desde entonces la cadena rígida que luce el logo de la escuadrilla aparece rota. Y así puede verse hoy en los monos de vuelo de sus dotaciones. 2017 45


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