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más de trescientas horas de vuelo. Alternando con estas misiones, que podríamos calificar de reales, la Unidad participaba asimismo en ejercicios de distinta entidad conjuntamente con otras unidades, ejercicios entre los que, por su importancia, cabe destacar los de “gestión de crisis” que, a partir de 1985 y en años sucesivos, organizó la Armada con la participación de países miembros de la OTAN, los denominados TAPÓN, que se centraban en el control del Estrecho de Gibraltar y se extenderían hasta 1991 con gran éxito. Poco tiempo después de haber realizado el ejercicio TAPÓN 91, el Ejército del Aire decidió trasladar el Ala 22 a la vecina base de Morón de la Frontera. La operación se llevó a término en tres fases a lo largo del segundo semestre de 1992, de modo que en la primavera del año siguiente se había completado la incorporación a su nuevo emplazamiento, un hecho que el personal destinado en la base aérea de Jerez recibiría con lógico malestar, lo que sin embargo no fue óbice para demostrar una vez más su sentido del deber y su capacidad de adaptación. Después de tantos años, la estrecha vinculación de Jerez con su querida base aérea La Parra quedaba rota, tras su definitiva desactivación, aunque el recuerdo de la presencia del Ejército del Aire en la ciudad quedaría inevitablemente en el corazón de los jerezanos. La llegada del escuadrón antisubmarino a su nueva localización lógicamente entrañó dificultades de toda índole, pues una operación de esta naturaleza afecta no solo a las cuestiones operativas, con su importancia que a nadie escapa, sino que tiene también implicaciones logísticas y orgánicas asimismo importantes, por no hablar de lo que para varios centenares de familias significó, en todos los órdenes, este traslado. No cabe la menor duda de que fue un cambio traumático que los componentes del Ala 22 aceptaron con su entereza tantas veces puesta a prueba y siempre confirmada. Por primera vez desde Morón, la Unidad desplegaría para participar en una 121 Tripulación del P-3A participando en la misión “Atalanta” contra la piratería del Índico. Briefing para el despegue en la cabina del P-3B.


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