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en el INTA y se pensaba desarrollar en serie en versiones dentro de ese rango de potencias. Se acordó en consecuencia someter esa posibilidad a la consideración del Estado Mayor del Aire, que sería rechazada tal y como Felipe Lafita informó en la undécima reunión del patronato del 10 de abril siguiente: “El Estado Mayor estimó que dado el número de aviones que tendrían que utilizar el motor de 250 CV consideraba interesante que se hiciese un prototipo de tal motor y, por tanto, se mantuviesen las condiciones técnicas del prototipo de bimotor que se había proyectado.” El acta de la duodécima reunión de Patronato habida el 8 de mayo siguiente, refiriéndolo ahora como INTA-10 (también en un párrafo se le denomina HM-10), citaba que el coronel Luis de Luque Centaño, vocal del Patronato e interventor general del Ejército del Aire, dio lectura a un proyecto de contrato con la Dirección General de Industria y Material que, con algunos retoques, fue aprobado y elevado al ministro del Aire. Sin embargo el general Vigón rectificó la decisión del Estado Ma- 89 La factoría de Madrid de CASA en los primeros años sesenta. En primer plano la vía férrea de enlace entre las estaciones de Atocha y del Norte, hoy convertida en línea de cercanías y soterrada constituyendo el Pasillo Verde Ferroviario de Madrid. A la izquierda el paseo de las Acacias; a la derecha la calle de Toledo; y al fondo la glorieta de las Pirámides, el puente de Toledo; el río Manzanares y el Estadio Vicente Calderón en construcción. Colección del autor.


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