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En definitiva la vigesimosegunda reunión del Patronato del INTA marcó un punto de inflexión. La actividad del instituto se alejaría del diseño aeronáutico para centrarse en sus funciones estatutarias. el c-201 y lA consolidAción de lA oficinA de Proyectos de cAsA el organigrama adoptado para los escalones de mando de la Oficina de Proyectos de CASA fue el mostrado junto a estas líneas. Pedro Huarte-Mendicoa asumió su jefatura y para dar equilibrio a la organización se nombró jefe adjunto a Eugenio Aguirre Castillo. Ricardo Valle Benítez y Antonio Población Sánchez se repartirían las disciplinas fundamentales del diseño de aeronaves por parte de CASA y con ellos colaborarían estrechamente Pedro Blanco Pedraza, José Fernández Giner y Juan del Campo Aguilera. Alfonso Méndez Jiménez, completaría la presencia del INTA. El ministro del Aire visitó la factoría de Getafe para examinar y volar el segundo prototipo C- 201 el 27 de abril de 1950. Delante del prototipo con sus motores en marcha y Rodolfo Bay Wright en la cabina de vuelo, de izquierda a derecha, Pedro Huarte-Mendicoa, el ministro del Aire general González-Gallarza, José Ortiz- Echagüe, Ricardo Valle Benítez, el general Fernández Longoria de espaldas parcialmente tapado y Eugenio Aguirre Castillo. Colección del autor José Fernández Giner Madrid, 24 de noviembre de 1903. Ingeniero industrial en junio de 1932, fue designado como alumno de la Escuela Superior Aerotécnica el 30 de septiembre siguiente para 96 el Curso de Ingeniero Aeronáutico en el plan de dos años (Gaceta de Madrid nº 275). El 29 de septiembre de 1934 se le concedió el título de ingeniero aeronáutico y especialista en Aeronaves (Gaceta de Madrid nº 285). En noviembre de ese mismo año se incorporó a la empresa editorial Prensa Española a la que estuvo ligado durante décadas como ingeniero director. Una vez concluida la Guerra Civil el Ministerio del Aire le concedió el empleo de capitán asimilado por estar en posesión de los títulos de ingeniero industrial e ingeniero aeronáutico (BOE nº 250 del 7 de septiembre de 1939). Dos años más tarde ingresó en la Escala de Complemento del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos con antigüedad del 4 de septiembre de 1939 y fue destinado a la Sección de Estudios y Experiencias de la Dirección General de Industria y Material (BOA nº 142 y BOA nº 145 de 1941). Enseguida se incorporó a la actividad docente cuando en abril de 1942 fue nombrado profesor auxiliar de Cálculo de Aviación en la Academia Militar de Ingenieros Aeronáuticos y dos meses más tarde fue designado profesor de Resistencia de Materiales de ese mismo centro. El 17 de abril de 1943 fue destinado a la Oficina de Proyectos del INTA (BOA nº 48), y en diciembre de ese mismo año pasó a formar parte de la Escala Inicial del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos en su empleo de capitán (BOA nº 144). Dos años más tarde fue ascendido a comandante concediéndosele la antigüedad del 17 de marzo de 1944 (BOA nº 54 de 1945) y confirmándole posteriormente en su puesto del INTA. En 1946 fue destinado a la Dirección General de Industria y Material sin perjuicio de su destino en el INTA. En enero de 1947 pasó a ser jefe de la Sección de Cálculos y Proyectos del Departamento de Aerodinámica del INTA conservando su destino en la Dirección General. Tras ser promovido al empleo de teniente coronel del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos el 30 de abril de 1951 (BOA nº 45) se incorporó a la Escuela Especial de Ingenieros Aeronáuticos en octubre de 1953 como profesor de Arquitectura y cálculo de aviones y dos años más tarde fue nombrado por concurso profesor numerario de esa asignatura (BOE nº 47 de 1955). Ya instaurada la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, José Fernández Giner alcanzó la cátedra y en 1960 fue nombrado secretario de la misma (BOE nº 122). José Fernández Giner falleció en Madrid el 16 de diciembre de 1962.


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