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REVISTA-GENERAL-MARINA-AGOSTO-SEPTIEMBRE-2018

aPOYO LOGÍSTICO 4.0 buque autónomo. (fuente: Rolls-Royce). el caso de los no tripulados, ya que su redacción se refiere específicamente a personas que estén a bordo de los mismos. Por lo tanto, en resumen, la nueva tecnología podría dividirse en buques con tripulación reducida (inteligentes, pero tripulados), en barcos controlados a distancia (tipo dron) y en buques totalmente autónomos (sin intervención humana necesaria). buque marítimo autónomo de superficie (mAss) según la omi El órgano técnico de más antigüedad de la OMI, el comité de seguridad Marítima (Msc), ha especificado un calendario de trabajo que comienza en 2018 con el estudio de la nueva reglamentación que debería ser aplicable a los buques autónomos. Además en ese trabajo ha incluido la definición preliminar de los nuevos buques, los MAss, así como sus grados de autonomía. A los efectos de la nueva reglamentación, se entiende por buque MAss (Marine autonomous Surface Ship) todo barco de superficie que pueda navegar sin depender de la interacción humana, controlado en su totalidad por programas de inteligencia artificial, que gestionan y resuelven a través de algoritmos previamente establecidos cualquier eventualidad que pudiera producirse durante un viaje. Estos barcos se dividen en cuatro categorías, dependiendo 398 Agosto-septiembre


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