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HISTORIAS DE LA MAR Curva de brazos adrizantes de El Faro en diversas situaciones (gráfico principal) y sección transversal de la bodega 3 en la situación «A», que se corresponde con el inicio de la inundación a través de las ventilaciones y exhaustaciones; el USCG considera probable que los troncos de ventilación estuvieran en mal estado, agravando la inundación. Cabe añadir para los «no iniciados » que la permeabilidad de una bodega es el coeficiente de su volumen desocupado y susceptible de inundarse entre 0 (compartimento lleno) y 1 (compartimento vacío), y que el área comprendida bajo cada curva da una idea bastante precisa de la reserva de estabilidad en cada situación. Si comparamos la curva de un carguero «normal» (línea negra) con la de El Faro a la salida de Jacksonville (línea verde), comprenderemos por qué algunos buques exigen más «amor» que otros. (Composición y edición propias con dos gráficos del informe de estabilidad del USCG). ba que permaneciera con él, y Davidson le rogó que lo hiciera: la 2.do oficial no aparentaba tenerle en gran concepto, pero el capitán parecía trabajar a gusto con ella, y aquella noche hicieron un buen equipo. A las 06:23 la envió a despertar al 3.er oficial y Danielle, que se había materializado por arte de magia en el puente apenas cambió de banda la escora, le pidió permiso para aprovechar el viaje y cambiarse into work clothes. Riehm llegó a las 06:31 cargado de energía (am I relieving the watch? tell me what to do I’ll do it) y el capitán le envió a comprobar algo con un walkie; después desaparece de la grabación. Lejos de desaparecer el huracán seguía unas 22 millas al SE, a punto de impactar en Samana con vientos de 115 nudos y olas de 11 m, pero a las 06:44 pareció que iban a recuperar la propulsión: Davidson ordenó «20º de caña a Er» y pareció animarse (that’s a small victory right there), pero resultó 2019 73


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