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Revista_Ejercito_937

El Coronel Vives, el capitán Kindelán y otros profesores con la II Promoción de pilotos. 1912 89 ALFREDO KINDELÁN Y DUANY José Sánchez Méndez General de división del Ejército del Aire (Segunda Reserva) Nació en Santiago de Cuba en mar‑zo de  1879, en el seno de una fa‑milia de larga tradición militar  de origen irlandés. Su familia se trasla‑dó a España  en 1882. Quedó huér‑fano de padre a los 13 años y al año siguiente fue declarado alumno de la Academia Militar de Ingenieros de Guadalajara. Una vez terminados sus estudios, ascendió al empleo de primer teniente del cuerpo de inge‑nieros, y fue destinado al primer re‑gimiento de zapadores‑minadores, y en 1899 a la compañía de aeros‑tación, que había sido creada el 14 septiembre 1896 como una unidad independiente al mando del coman‑dante de ingenieros Pedro Vives Vich. Ello permitió al joven Kinde‑lán conocer al considerado padre de la aerostación militar española y obtener el título de piloto de  globo aerostático  en el servicio de aeros‑tación militar. En octubre cesa en su destino en comisión en la compañía de aerostación y es destinado al ba‑tallón de telégrafos. AEROSTATOS Y DIRIGIBLES En el batallón de telégrafos presta‑ría diversos servicios durante el año 1902, y efectuó en la compañía de aerostación varias ascensiones cau‑tivas. En el año 1904, el 26 de octu‑bre, en compañía del teniente Durán, realiza una ascensión libre en el glo‑bo aerostático Mercurio que parte de las ruinas del circo romano de la Vega Baja (Toledo), con una duración de casi 24 horas y un recorrido total de 960 kilómetros, lo que significó el récord de España. El 26 de enero del año 1905 fue pro‑movido al empleo de capitán de inge‑nieros y, al crearse en Madrid el Real Aeroclub de España, es elegido pre‑sidente el marqués de Viana y Alfredo Kindelán vicepresidente, y ocupa un puesto de vocal el aerostero astu‑riano Fernández Duro. Comienza su colaboración en los trabajos de desa‑rrollo y construcción del prototipo del dirigible semirrígido inventado por el ingeniero de caminos Leonardo To‑rres Quevedo, y Kindelán efectuaría los vuelos de prueba a los mandos del aerostato. Ese año publicaría su primera obra, Las ascensiones libres en la Compañía de Aerostación. Le es concedida en 1906 una comi‑sión del servicio de aerostación para París y representar a España en el Concurso Internacional Aerostático de la Copa Gordon Bennett, con el globo Montaña, y obtiene el tercer puesto de la clasificación oficial. Se le


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