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OPERACIIONES PARACAIIDIISTAS 42 C-130 en la pista listos para recibir a los paracaidistas Foto superior: paracaidistas equipándose a pie de avión Foto inferior: un «sky soldier» ayuda equiparse a su compañero. Una imagen clásica del área de embarque En el proceso, se esperaba que la Oficina Central para Vietnam del Sur (COSVN), el principal cuartel general comunista, responsable de coordinar las operaciones por todo el Sur, fuera localizada y destruida. Esta operación no era distinta a «Cedar Falls» en su concepto básico (la Zona de Guerra C tenia que ser asegurada y luego registrada en detalle), pero el enorme tamaño de la zona necesitaba un plan más complejo. La inteligencia del MACV, concentrada en el «Triángulo de Hierro», reconoció que el grueso de las fuerzas enemigas, pertenecientes a la 9.ª División del Vietcom y al 101.º Regimiento del Ejercito Norvietnamita (EVN) estaba en la parte occidental de la zona, por lo cual Seaman dirigió hacia allí sus unidades. Operaciones preliminares de diversión, cuyos nombres en claves eran «Gadsden» y «Tucson», tendrían que colocar unidades americanas en los bordes occidentales y orientales de la zona operativa. La operación «Gadsden» (del 2 al 20 de febrero) sitúo a la 25.ª División de Infantería en Lo Go, en el borde oeste mientras que la operación «Tucson» (del 14 al 17 de febrero) desplegó dos brigadas de la 1.ª División de Infantería al este, entorno a Binh Long. En la Fase Uno de la «Junction City», prevista para el 22 de febrero de 1967, estas tropas de bloqueo se extenderían a través del norte, cerca de la frontera con Camboya. Esto crearía una herradura invertida de unidades americanas, cubriendo el oeste, norte y este. Otra brigada, reforzada por blindados, atacaría entonces la herradura abierta por el sur, atrapando a las fuerzas enemigas y permitiendo que se produjeran los registros. Para garantizar que la zona quedara abierta para futuras operaciones americanas, sé construirían campamentos de las Fuerzas Especiales (SF) y CIDG en Prek Klok y Katum, en la Ruta 4 al norte de Tay Ninh City. Cada uno tendría una pista de aterrizaje capaz de aceptar los C-130 cargados con suministros o refuerzos. Esta fase continuaría durante casi un mes, y después de ella el grueso de la II Fuerza de Campaña dirigiría su atención a la parte oriental de la zona. Allí cruzarían el río Saigón al oeste de An Loc y construirían un tercer campamento de las Fuerzas Especiales para abrir accesos y cortar


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