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Revista del IEEE 6

186 Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) Núm. 6 / 2015 de operaciones especiales, las capacidades cibernéticas y los sistemas de observación, reconocimiento y vigilancia aeroespacial. Fuente: SIPRI Military Expenditure Database 2014. En diciembre de 2013 se aprobó la nueva Ley de Programación Militar (2014-19), que detalla las capacidades del nuevo modelo de fuerzas armadas, las dotaciones de material y las asignaciones presupuestarias para su consecución.51 Para el periodo 2014-16 se pretende estabilizar el gasto en defensa en los 31.380 millones de euros anuales a precios corrientes; mientras que a partir de 2017 se produciría un tímido incremento hasta los 31.360 millones que alcanzaría los 31.780 en 2018 y 32.510 en 2019. Por moderada que sea la inflación durante los próximos años, es evidente que cabe hablar de una congelación de hecho como objetivo presupuestario, aunque no explicitado (Gráfico 1). De este total de 190.000 millones de euros, el 54’5% se destinará a equipamiento, que a su vez se distribuirá en un 47’5% en armamento y equipo convencional, el 19’9% a material de instrucción, el 5’9% a infraestructuras, el 4’2% a previsiones futuras y el 22’5% a la disuasión nuclear. 51  Assemblée National, Loi nº 2013-1168 du 18 décembre 2013 relative à la programmation militaire pour les années 2014 à 2019 et portant diverses dispositions concernant la défense et la sécurité nationale, 2013. http://revista.ieee.es/index.php/ieee


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