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Boletín de observación tecnológica en Defensa 49

actualidad un gran éxito a todos los niveles, lo-grando acercar los requisitos deman-dados por las FAS, a las empresas participantes, en su gran mayoría de ámbito civil. De la misma manera, las Jornadas han servido para conocer de primera mano, así como corrobo-rar, la existencia de capacidad nacio-nal para desarrollar RPAS de CLASE I, tanto de categoría micro como mini y small. Se ha podido observar que a partir de 25 kg de MTOW (máximum take-off weight), la inversión que es necesaria realizar, así como la com-plejidad para lograr desarrollar un sistema, aumenta de forma significa-tiva. Prueba de ello es que de la ca-tegoría small con un MTOW superior a 25 kg sólo pudo ser evaluado un sistema. Durante el 2016 tendrá lugar una se-gunda campaña de vuelo descentrali-zada, en la que se asignará el sistema más adecuado a la unidad operativa de las FAS, acorde al ámbito de los ejercicios de instrucción y adiestra-miento programados. Esta segunda fase conceptual o de evaluación operativa termina con la remisión de un informe que refleja los resultados de las pruebas realizadas, identificando las carestías o mejoras a realizar por la empresa para cumplir los requisitos exigidos por las distin-tas unidades usuarias de estos siste-mas en las FAS. Fig. 2. Vehículos aéreos no tripulados participantes en el Proyecto RAPAZ. (Fuente: DGAM). Boletín de Observación Tecnológica en Defensa n.º 49. Primer trimestre 2016 13


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