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“aS” del conflicto con cinco victorias sobre Mig-21, que vuela de punto derecho. el piloto de demostraciones como “solo” es geoff Hickman. los aviones utilizados, pintados con una preciosa y brillante librea en azul y blanco, volando en formación cerradísima, se pueden contemplar en estas magníficas fotografías que forman parte de su esquema publicitario. EL SALTO ADELANTE EN LA INDUSTRIA NACIONAL La empresa Construcciones aeronáuticas S.a. (CaSa) había firmado en 1955 el primer contrato de mantenimiento de los dC-3 de la USaf en europa y otro para la revisión iRan de un segundo lote de reactores f-86. esto sería el precedente de un extraordinario salto cualitativo para la empresa aeronáutica española, que pocos años más tarde completaría con la puesta a punto de los f-100 y f-4 “Phantom” americanos y la fabricación de los northrop f-5 españoles. además del montaje de los f-5 en getafe, CaSa participó desde 1965 en el Mantenimiento unificado de los f-104 g “Starfighter” en Torrejón, con varios cientos de especialistas civiles que poseían una elevada calificación técnica. el avance cualitativo que supuso para el ejército del aire el mantenimiento de los f-104 g Starfighter, tuvo su continuación con la recepción de los f-4C y la prolongación en otros programas que llevaron a la industria aeronáutica nacional al logro de poder participar de ahí en adelante en los planes europeos de construcción de aviones “multinacionales”, en igualdad de tecnología y preparación. Por otro lado en el aspecto operacional, los intercambios del escuadrón de f-104 con otros escuadrones de alemania e italia que visitaban españa, los viajes navites y 134 Grupo civil de F-104 norteamericano.


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