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tas, o sea piloto, copiloto y mecánico de vuelo, se practican todos los procedimientos del avión incluyendo las operaciones de emergencia que se puedan presentar en la realización de un vuelo comercial. Pero ahí no acaba todo, todavía queda por adaptarse totalmente al avión, para ello hay que volar en vuelos regulares con un inspector a bordo hasta alcanzar la suficiente capacidad para una operación completamente segura del avión. Se presenta el panel del mecánico de vuelo en un avión Boeing B-747-200, “Jumbo”, para poder hacerse una idea de los sistemas que se controlan desde el mismo durante el vuelo. MECÁNICOS DE A BORDO EN LA UNIÓN EUROPEA La integración en la Unión Europea establece medidas para que los ciudadanos de los distintos países puedan desempeñar libremente su trabajo en toda la Unión; esto unido a la escasez de mecánicos de a bordo en España lleva a regular la convalidación de licencias cumpliendo la Directiva 91/670/CEE del Consejo de 16 de diciembre de 1991, sobre aceptación recíproca de licencias del personal que ejerce funciones en la aviación civil, en la que se establece el régimen de aceptación de licencias entre los Estados. En el BOE nº 35 de 10 de febrero de 2005 se publica la Resolución de 23 de noviembre de 2004, de la Dirección General de la Aviación Civil, por la que se autorizaba a actuar en aeronaves con matrícula española a Mecánicos de a bordo con licencias expedidas por la Unión Europea a sus ciudadanos. LLEGADA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS En los momentos actuales los avances de la tecnología han ido supliendo el papel que el mecánico de vuelo jugaba en los procedimientos de control de los sistemas del


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