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De todas formas, teniendo en cuenta que los aviones militares operan en aeropuertos en donde la ayuda técnica puede no estar disponible, el mecánico de vuelo militar tiene a su cargo efectuar tareas de mantenimiento en tierra, tanto en los hangares como en los trabajos en línea. Refiriéndose a las labores en línea, el mecánico de vuelo militar se encarga de las inspecciones prevuelo, de las correspondientes revisiones en tránsito en las escalas intermedias, y de las de fin de etapa a la llegada final a la base. Así como no es corriente que mujeres formen parte de los mecánicos de vuelo civiles, en el Ejército del Aire las funciones de Tripulante Aéreo se desempeñan a la perfección por tripulantes femeninos y masculinos sin ningún tipo de discriminación. Desde siempre el mecánico de vuelo militar se ha encargado de la carga y estiba de los aviones, distribuyendo el peso de los pasajeros y de la carga de forma que se respetasen los límites del centro de gravedad del avión en todas las fases del vuelo. Esta función ha hecho precisa la formación adecuada para los nuevos y modernos aviones de forma que se ha establecido la habilitación de Supervisor de Carga, otorgada principalmente a los mecánicos de vuelo. Los mecánicos de vuelo, tripulantes aéreos, del Ejército del Aire prestan sus servicios no solo en los aviones y helicópteros que tienen un puesto en cabina y un cometido específico en vuelo para él, sino además en aviones que no cuentan con ese puesto, en los que se encargan de la atención de la aeronave en tierra realizando las labores de las revisiones en tránsito, de rellenar los registros de mantenimiento, de la carga de combustible, de aceite para los motores, de preparar el avión para el vuelo y de ejercer el cometido encargado a los Supervisores de Carga. Aunque el mecánico de vuelo ha perdido su puesto en los modernos aviones de las líneas aéreas, no ha ocurrido así con los mecánicos de vuelo militares, ellos continúan prestando sus valiosos servicios en las Fuerzas Armadas aunque no siempre cumplan un cometido específico a bordo, contribuyendo a la operación de las distintas unidades de transporte aéreo. •


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