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AEROPLANO 33

Los alrededor de 170 Breguet XIX disponibles, de los que al menos 63 quedaron en poder de los rebeldes3, se utilizaron intensamente desde los primeros días de la guerra en España. Completamente desfasados y con sus células rápidamente agotadas por su continuo uso en combate, pronto fueron relegados a desempeñar funciones como aviones de entrenamiento en las escuelas de pilotaje. Los dos bandos trataron de presentarse sobre el frente con aviones de carácteristas más superiores. Del lado gubernamental, los treinta y un primeros Polikarpov R-5, bautizados con el nombre de Rasantes4, llegaron en noviembre de 1936 para equipar el Grupo 30, formado integramente por tripulaciones soviéticas, gradualmente tranformadas a mixtas. A continuación se constituyó Dos mecánicos observan con atención los daños encajados por la hélice metálica Junkers H-PC III instalada en el Hs 126 19-1. Henschel Hs 126A-1 19-1 asignado a la A./88 H-Kette. Una vez completado su montaje en las instalaciones 62 del aéródromo de La Virgen del Camino (León), deja ver su camuflaje tres tonos aplicado en origen, utilizando las tonalidades RLM 40 o 52, RLM 62 y RLM 63 e, igualmente, RLM 65. Varios mecánicos civiles, probablemente pertenecientes a la compañía Henschel, aparecen junto a un Hs 126. Obsérvese la abolladura que presenta el revistimiento metálico del fuselaje, justo detrás de la pata izquierda del tren de aterrizaje. Posiblemente, se trate del ejemplar matriculado 19-1, víctima de un incidente menor. El Hs 126 19-2 en el aeródromo de La Virgen del Camino (León), acompañado a su derecha por otro Hs 126 sin identificar y un He 111 B o E al fondo.


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