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contraban en vuelo y un tercero, en revisión. En el ínterin, los Hs 126 habían recibido la denominación de tipo R.4 –R por reconocimiento-, de acuerdo con la Instrucción nº 1 de ese mismo año. De este forma, las matrículas militares 19-3, 19-5 y 19-6, cambiaron a R.4-3, R.4-5 y R.4-6 respectivamente. En octubre de 1948, se registra el primer intento de remotorizar los Bramo Fafnir 323 A-1 que equipaban los Henschel, muy gastados, por Bramo Fafnir 323 R2 de mayor potencia, procedentes de uno de los Focke Wulf 200 que quedó internado durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, la idea fue desechada, a causa de la diferencias de pesos, dimensiones y potencia existentes entre los dos tipos y la presencia de un compresor particular, que pesaba 50 kilos más, y de un inyector de agua-metanol. Pero finalmente, en julio de 1949, el Hs 126 matriculado R.4- 3 fue seleccionado para llevar a cabo la remotorización mediante la introducción de ciertas modificaciones y el proyecto fue iniciado en los Talleres Destacados en Tetuán, bajo el control de la Maestranza Aérea de nº 2 en Sevilla. El Fafnir 323 A-1 de origen propulsaba una hélice Junkers Hamilton tripala con mando hidráulico, que se utilizó en el primer vuelo de prueba con el nuevo motor, realizado en la base de La Virgen del Camino (León), precisamente donde había tenido lugar el montaje de los Hs 126 para la Legión Cóndor en 1938. El avión voló sin problemas pero en los vuelos posteriores fue utilizada una hélice VDM, procedente igualmente de uno de los Fw 200. Con una diferencia de peso de 42 kilos menos con respecto a la hélice original, el aumento de peso causado por la introducción del compresor quedaba casi equilibrado compensado mediante el desplazamiento hacia atrás del centro de gravedad. La hélice de paso variable en vuelo mejoraba las prestaciones de vuelo del avión. La memoria técnica especificaba que las tres alteraciones negativas que podían esperarse con el cambio del propulsor, a saber: a) desplaza- 70 Armado con una bomba de 50 kg de origen italiano, el Hs 126 19-7 se nos muestra en una imagen datada oficialmente el 3 de mayo de 1940. El intenso uso en operciones ha provocado que la pintura salte en el carenado del tren de aterrizaje. Observar igualmente que todavía conserva el Teufel, la insignia de su antigua unidad de destino. A la izquierda se distingue una porción de ala perteneciente a un Ju 52. (1828(1)2ª IHCA) Gracias a esta fotografía conocemos que, al menos, uno de los Hs 126 recibió el nombre de Vogelsang junto a la caricatura de un pájaro (el Canto del pájaro, en alemán) Podría tratarse del nombre del piloto, o quizá le fue dado en relación al relato homónimo de Christoph Martin Wieland, el autor más importante de la Aufkläruhg (Ilustración) en Alemania. Sin embargo, este último apodo significa igualmente «reconocimiento» en alemán... Cuadro 2 BRAMO BMW 323A BRAMO BMW 323R Compresor 1 etapa 2 etapas Tasa de compresión 11,4 :1 9,6 :1 / 12,4 :1 Potencia desarrollada 900 ch / 2.500 tr/min 1.000 ch / 2.500 tr/min 1,45 atm. / al nivel del mar 1,50 atm. / al nivel del mar 1.000 ch / 2.500 tr/min 940 ch / 2.500 tr/min 1,45 atm. / 3.100 m. 1,50 atm. / 4.100 m. 1.200 ch / 2.600 tr/min 1,64 atm. / inj. Agua-metanol


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